Publi Orejas y Superior con GPT

El BQ Aquaris E6, a la venta la primera quincena de septiembre

  • La compañía española ha anunciado que su phablet llegará a las tiendas en unas semanas

26/08/2014 - 16:52 h.

Desde que BQ presentara el pasado mes de mayo su nueva línea Aquaris E se estaba esperando que la compañía anunciara el lanzamiento del phablet de la familia, el Aquaris E6, el único terminal que no puso a la venta sobre la marcha. Pues bien, ya tenemos fecha, por lo menos bastante aproximada: la primera quincena de septiembre.

La compañía española lo ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter con un breve pero conciso mensaje que informa que el terminal llegará a las tiendas, como muy tarde en unas semanas. De momento no se sabe la fecha exacta pero sí su precio, 299,90 euros, lo que coloca al dispositivo como una muy interesante opción gracias a su relación calidad/precio, ya que ofrece unas especificaciones que se pueden catalogar como de gama media/alta a un precio considerablemente inferior que la competencia, lo que ya es una marca de la casa.

Gama media/alta

El phablet, que vendrá de serie con la versión de Android 4.4 KitKat como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles; un procesador MediaTek Cortex A7 de ocho núcleos a 2 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotogáfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP; y una batería de 4.000 mAh.

Cabe recordar que el Aquaris E6 ya fue noticia hace un mes por el anuncio de BQ de que por problemas de stock en memorias RAM de 2 GB cambiaba las especificaciones del Aquaris E5 HD a 1 GB de RAM, para destinar éstas a la producción del phablet y del Aquaris E5 FHD.