Publi Orejas y Superior con GPT

El clásico Solitario de Windows llega a Android

  • Aparece por sorpresa en Google Play la adaptación del juego de cartas Solitario de Windows a dispositivos Android
ABC
23/11/2016 - 19:36 h.

Hay juegos que marcaron épocas, y sin duda uno de ellos era el Solitario, la adaptación del tradicional juego de cartas llamado así porque se juega cuando se está solo (obviamente, era por si alguien anda perdido), para Windows. Se convirtió en uno de los juegos de ordenador más jugados de la historia, en parte porque venía preinstalado con Windows para PC, y no son pocos los que han perdido un buen puñado de horas de aburrimiento supremo (o de trabajo cuando nadie les veía) tratando de terminar la baraja y completar un solitario al completo. Pues ahora ha aparecido en Google Play la versión de este juego, y además de forma gratuita.

Microsoft le regala un juego a Google

No deja de resultar curioso que Microsoft, desarrollador de Windows, le haya hecho este regalito a Android (y también a Apple, por cierto), y seguro que a partir de ahora este juego se va a convertir en una de las formas de perder tiempo favoritas de muchos usuarios de móviles y tablets. Aunque nada es gratis en esta vida, y la aplicación presenta anuncios de los que sólo te puedes deshacer descargando la versión de pago.

El clásico Solitario de Windows llega a Android

El clásico Solitario de Windows llega a Android

6 modos de juego diferentes

Además del Solitario Klondike, que es el clásico de toda la vida, Microsoft nos regala otros modos de juego con los que pasar el tiempo. En el Modo Spider, ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible. En el Modo FreeCell tienes que usar cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa. En el Modo TriPeaks tienes que seleccionar cartas en secuencia hacia arriba o hacia abajo para conseguir puntos y despejar el tablero. Y en el Modo Pyramid debes emparejar dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero y alcanzar la cúspide de la pirámide. Además el Solitario te ofrece desafíos diarios, con los que puedes conseguir emblemas y competir con tus amigos.

Es una buena noticia que juegos como el Solitario aparezcan en Android, ya que si bien todos los juegos nuevos, modernos y con gráficos increíbles están muy bien, a veces lo que de verdad apetece es un clásico de los de siempre.

Puedes descargarte el juego del Solitario para Android mediante este enlace a Google Play.