Publi Orejas y Superior con GPT

El ecosistema Android está poblado por 4.000 dispositivos diferentes

  • La gran fragmentación de Android es un problema para los desarrolladores
ABC
17/05/2012 - 11:46 h.

Según los datos enviados por los creadores de OpenSignalMaps, la fragmentación de Android entre tabletas, teléfonos y otros dispositivos, suma un total de 3.997 terminales. Estos datos reflejan los problemas de los desarrolladores a la hora de lanzar sus aplicaciones sin errores y que funcionen a la perfección en casi los cuatro mil terminales, tarea casi imposible para ellos.

Observando el gráfico que han elaborado los chicos de OpenSignalMaps podemos ver que el terminal de Android que más se usa es el Samsung Galaxy SII (GT-I9100). Muy cerca le siguen el Galaxy S, de la misma compañía, y en tercer lugar encontramos a HTC Desire. En cuanto a datos de fabricantes, Samung se posiciona en el número uno de la lista, seguido por HTC, SEM y Motorola que, entre los tres últimos juntos, no logran alcanzar la popularidad de Samsung.

Los datos también muestran qué versión de Android es la más utilizada por los usuarios. Con un 55,4% encontramos la versión 2.3.3, correspondiente a la distribución Gingerbread, en primera posición de la gráfica. En la segunda posición está la versión de Froyo (Android 2.2) con un 20,5 de porcentaje de uso.

OpenSignalMaps muestra sus datos, que no tienen por qué ser del todo exactos, recolectados en un total de 195 países. En los países que más han podido sacar datos veraces han sido Estados Unidos, Brasil, China, Rusia y Méjico. Esto se debe a que su aplicación, utilizada para recolectar los gráficos y las estadísticas, se usa mucho más en los países señalados y los datos, por lo tanto, son mucho más completos.