Publi Orejas y Superior con GPT

El HTC One X9 ya es oficial

  • Por fin se hace oficial el esperado smartphone de gama media de HTC, el HTC One X9, y estas son todas sus características
ABC
24/12/2015 - 17:59 h.

Muchas veces las sorpresas que nos trae Papa Noel no son tal sorpresa, porque eran cosas que ya esperábamos. Esto es precisamente lo que ha pasado con el HTC One X9, el nuevo dispositivo de gama media de la compañía asiática, que han querido que sea presentado por Navidad, pero del que se lleva tanto tiempo hablando que ya conocíamos al detalle todas y cada una de las especificaciones técnicas del terminal.

Pantalla de 5,5 pulgadas y diseño premium

El diseño del HTC One X9 viene a ser un poco diferente de los anteriores smartphones de este fabricante, y a pesar de ser un gama media ha querido darle una terminación premium de gama alta, algo que se nota sobre todo en su chasis metálico, que viene con unas dimensiones de 153,9 x 75,9 milímetros y un grosor de 7,00 milímetros, además de un peso de 173 gramos. Este cuerpo alberga una pantalla tamaño phablet de 5,5 pulgadas, y que viene con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

El HTC One X9 ya es oficial

El HTC One X9 ya es oficial

Procesador Helio X10 y 3 GB de RAM

El HTC One X9 se enmarca dentro del sector más avanzado de la gama media, algo que se nota en la configuración de su motor, que le falta poco para ser considerado de gama alta. Parte de un procesador MediaTek MT6795T de 64 bits, el conocido Helio X10, que dispone de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 2.2 GHz, que viene acompañado de un motor gráfico PowerVR G6200. Además cuenta con unos buenos 3 GB de memoria RAM, y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, que pueden expandirse nada menos que 2 TB mediante tarjeta de memoria.

El HTC One X9 ya es oficial

HTC One X9 con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Helio X10

Otras especificaciones del HTC One X9

El resto de características técnicas del HTC One X9 van en la misma línea, gama media rozando la gama alta, comenzando por sus cámaras, con una principal con una resolución de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y que graba vídeos a 4K, y una frontal de 5 megapíxeles UltraPixel. Dispone de una batería con una capacidad de 3.000 mAh, y aunque no se ha especificado el sistema operativo, lo más seguro es que sean Android Marshmallow.

De momento el HTC One X9 se va a poner en venta comenzando por China, donde va a tener un precio que ronda los 400 euros, y no hay fecha determinada para que aterrice en Europa, ni tampoco precio, pero no debería subir en mucho esos 400 euros.