Publi Orejas y Superior con GPT

El Huawei P10 ya está a la venta

  • El nuevo teléfono estrella de la compañía china tiene un precio de 649 euros

16/03/2017 - 13:02 h.

Ya está a la venta el nuevo teléfono estrella de Huawei, presentado hace tan solo unas semanas durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona: el Huawei P10. Se trata de un terminal que parece que optará a hacerse con el simbólico galardón -al fin y al cabo hay mucho de subjetivo siempre en esto- de Android del año. Desde luego por especificaciones no será -aunque el verdadero estandarte en este aspecto será la versión Plus, que llegará más adelante-, pero si por algo destaca el flamante buque insignia de la firma china será por su apartado fotográfico.

El Huawei P10 presenta una pantalla de 5.15 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador propio HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, GPU Mali G-71, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal con doble sensor de 20 y 12 megapíxeles -el principal fuerte del terminal, creada en colaboración con Leica-, y otra frontal de 8 Mpx; conectividades LTE Cat. 12 -que da soporte a 4.5G- y Bluetooth 4.2; sensor de huellas dactilares; batería de 3.200 mAhcon carga rápida; y puerto USB-C. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo junto con EMUI 5.1, la capa de personalización de la marca.

Cámara Dual Leica 2.0

Como señalábamos al comienzo, mención aparte merece el apartado fotográfico del Huawei P10. La cámara Dual Leica 2.0 lleva un objetivo SUMMARIT-H con una apertura de F2.2, que ofrece como resultados vídeos en 4K, gracias a sus sensores de 20 + 12 Mpx, y estabilización de imagen óptica, lo que se traduce en excelentes fotografías en condiciones de poca luz. Además, utiliza la detección facial precisa en 3D, iluminación dinámica y mejoras de retrato natural para producir sorprendentes fotografías artísticas en estilo de imagen Leica. Por otra parte, la frontal captura el doble de luz, ofreciendo sorprendentes autorretratos, de día o de noche, e incluso detecta selfies de grupo y automáticamente cambia a fotos en gran angular cuando más personas entran en la foto.

En cuanto a diseño, la compañía ha mantenido la línea de modelos anteriores evolucionándola a la vez ligeramente. Así, el nuevo teléfono cuenta con una curvatura mayor en los laterales y un grosor más reducido. Asimismo, Huawei ha querido trabajar en su cuerpo de aluminio con varios acabados especiales, a prueba de huellas, incidiendo en la importancia estética y evitando salientes en los contornos de las lentes. En este sentido, su cuerpo unibody lo combina también con una amplia gama de colores, entre los que destaca el negro grafito, oro, plata y rosa, ademas de ediciones especiales en tonalidades Greenery y Dazzling Blue, que está por ver a qué mercados llegan. Como en el Huawei Mate 9, la cámara trasera está protegida con cristal Gorilla Glass. Las dimensiones del P10 son de 145.3 por 69.3 milímetros, con un grosor de 7.1 mm y un peso de 145 gramos.

649 euros

El Huawei P10, disponible desde hoy, tiene un precio de venta de 649 euros, pudiendo adquiriste en las principales cadenas de grandes superficies.