Publi Orejas y Superior con GPT

El juego Cluedo llega a Android

  • Uno de los más míticos juegos de mesa de toda la historia, el Cluedo, llega por fin a los móviles Android

13/03/2017 - 19:45 h.

Cuando uno piensa en juegos de mesa legendarios, son varios los nombres que se nos vienen a la cabeza, como el Monopoly, el parchis, el Risk, el Scrabble o el Pictionary. Pero existe uno que era diferente a todos los demás, uno de intriga en el que había que adivinar quién era el asesino en la mansión Tudor, y que llenó los hogares de horas y horas de diversión para adivinar quién de los jugadores había sido el que había empuñado el arma asesina. Se trata del archifamoso Cluedo.

Cluedo para Android

Y realmente resulta sorprendente que el Cluedo no haya sido adaptado para plataformas móviles con anterioridad, sobre todo teniendo en cuenta el éxito de otros juegos clásicos que sí que han sido llevados hace tiempo a Android o iOS. Sea como sea, ahora por fin podemos comprar Cluedo a través de Google Play por un precio de 3,99 euros, un juego que ha sido desarrollado por Marmalade Game Studio, y que guarda casi intacta la forma de jugar del juego de mesa original, pero mejorando los gráficos, con más ilustraciones, y efectos de sonido.

El juego Cluedo llega a Android

El juego Cluedo llega a Android

En el Cluedo te toca meterte en la piel del investigador que llega a la Mansión Tudor, y a través de las diferentes pruebas y pistas que vayan apareciendo tendrás que terminar por adivinar quién es el asesino antes que nadie. El Señor Rubio, la Señorita Celeste, Prado, Orquídea, Mora o Amapola, cualquiera de los seis sospechosos puede ser el asesino, y no sólo tendrás que adivinar quién, sino además con qué ha matado a su víctima, y en qué estancia se ha cometido el asesinato.

El juego Cluedo llega a Android

Imágenes de Cluedo para Android

De momento, sin multijugador

Quizás el mayor hándicap que nos encontramos en esta primera versión del Cluedo es que de momento sólo se puede jugar contra la inteligencia artificial del propio juego, lo que le puede restar un poco de interés. No obstante, los propios chicos de Marmalade Game Studio han asegurado que en próximas versiones se instalará el modo multijugador para que podamos competir contra nuestra familia o amigos para ser los primeros en descubrir el misterio del asesino de la mansión Tudor.