Publi Orejas y Superior con GPT

El LG G7, a partir de mediados de junio por 849 euros; el LG G7+ no llegará España en principio

  • La firma surcoreana confirma que su nuevo teléfono estará disponible a partir del mes que viene

14/05/2018 - 18:25 h.

Después de que LG anunciara oficialmente a principios de mes su nuevo buque insignia, el LG G7 ThinQ, faltaba por conocer cuando llegaría a las tiendas así como su precio, y ya lo ha confirmado la compañía surcoreana. Su nuevo teléfono estrella estará disponible a partir de mediados de junio, sin precisarse fecha exacta, por un precio de 849 euros el modelo más básico de las dos configuraciones anunciadas (4 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB), mientras que la versión superior, denominada como LG G7+ (6 GB RAM/ 128 GB) no llegará en principio a nuestro país.

Más allá de su RAM y memoria (que es ampliable mediante microSD), el nuevo buque insignia de la multinacional asiática viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operatiov y cuenta con una pantalla FullVision de 6.1 pulgadas, con formato 19.5:9, resolución QHD+ (3.120 por 1.440 píxeles), soporte HDR10, y brillo de hasta 1.000 nits; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, y GPU Adreno 630; batería de 3.000 mAh, con tecnologías de carga rápida Quick Charge 3.0, y carga inalámbrica; altavoces Boombox, y sonido DTS-X; certificados IP68 de resistencia al agua, y MIL-STD 810G, de resistencia a golpes; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Y por supuesto, cabe destacar su principal punto fuerte: el apartado fotográfico, con gran importancia para la Inteligencia Artificial. El smartphone cuenta con una doble cámara fotográfica, una principal dual de 16+16 megapixeles (con lentes súper gran angular de 107º y f/1.9, y gran angular de 71º y f/1.6 respectivamente), y otra frontal de 8 Mpx, en las que el modo AI CAM será capaz de configurar los parámetros entre 19 modos diferentes dependiendo de la escena para conseguir realizar la mejor fotografía posible en cada escenario.

En lo que respecta a su diseño, el LG G7 destaca por incorporar notch (que puede ser ocultado mediante software) en la pantalla que a su vez cuenta con un 82% de ratio de superficie frontal utilizada. En la parte trasera, donde se ubica el escáner dactilar, encontramos una cubierta de cristal con protección Corning Gorilla Glass 5. A todo ello hay que añadir la inclusión de un botón físico dedicado exclusivamente para activar los servicios de Google Assistant y Google Lens, que se ubica en el lateral izquierdo, debajo de los controles de volumen, y que dependiendo del tipo de pulsación lanzará una u otra aplicación. Sus dimensiones son de 153.2 por 71.9 por 7.9 milímetros, y su peso de 162 gramos.

¿Estrategia arriesgada?

La estrategia de LG de prescindir del LG G7+ en algunos mercados como es el caso de España parece bastante arriesgada teniendo en cuenta además que el LG G7 que va a comercializar llega al mercado varios meses después que sus competidores con unas especificaciones inferiores en algunos casos y sumando además el hecho que incluso algunas marcas ya han dado el paso de rebajar dichos terminales. El tiempo dirá si acierta o no la compañía surcoreana.