Publi Orejas y Superior con GPT

El Mi5 ya es oficial, Xiaomi quiere el trono de Android

  • La compañía china presenta su nuevo buque insignia con unas especificaciones al nivel de los referentes del mercado y un precio bastante más contenido

24/02/2016 - 11:04 h.

En plena vorágine del Mobile World Congress 2016, Xiaomi, como ya anunció, ha presentado hoy de forma oficial el esperado Xiaomi Mi5, su nuevo teléfono estrella con el que la compañía china demuestra claramente que quiere alzarse con el trono de Android, ofreciendo un terminal de gama alta con unas especificaciones técnicas que no tiene nada que envidiar al resto de referentes del mercado y, como ya es tradición de la firma, a un precio bastante inferior que lo convierten en una opción realmente apetecible para los usuarios.

Pantalla FullHD, Snapdragon 820 y hasta 4 GB RAM

Así, este dispositivo presenta una pantalla de 5.15 pulgadas, con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 350, y 3/4 GB de RAM LPDDR4; almacenamiento interno de 32/64/128 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles y otra frontal de 4 Mpx; batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quickcharge 3.0; sensor de huella dactilar con tecnología Ultrasound; conectividad LTE para redes 4G; y puerto USB-C.

Cámara

Sabedor del interés que despierta en muchos usuarios, hasta el punto de ser un elemento determinante a la hora de decantarse por un smartphone, Xiaomi ha querido destacar el apartado fotográfico de su nuevo buque insignia. Para ello la cámara trasera cuenta sensor fabricado por Sony con estabilizador óptica de imagen de cuatro ejes -OIS-, enfoque por detección por faseflash LED dual, y la tecnología DTI de aislamiento de de pixels, que ofrece «bastante mejores resultados» en condiciones de poca luminosidad gracias a la reducción de ruido. En lo que respecta a la cámara secundaria, pese a sus 4 Mpx cabe matizar que éstos han mejorado su tamaño -2 micrones cada uno-, lo que debe traducirse en una mayor calidad de los selfies o autofotos.

La firma asiática ha puesto especial interés en el diseño del Mi5 y eso por fortuna se nota. Fabricado en un cuerpo metálico -disponible en tres tonalidades: dorado, blanco y negro- con trasera curva recubierta en cristal cerámico, que dotan al teléfono de una gran presencia, y a priori debe ofrecer una mayor resistencia que el cristal clásico. A esto hay que sumarle que pantalla cuenta con unos marcos muy reducidos, y unas dimensiones realmente contenidas -144.55 por 69.2 milímetros, grosor de 7.25 mm y peso de 129 gramos-, que lo hacen realmente a la mano.

Desde 300 euros

El Xiaomi Mi5 tendrá un precio de venta de, siempre aproximadamente al cambio, 300 euros el modelo 32 GB/ 3 GB RAM, 350 euros la versión de 64 GB/ 3 GB RAM, y 400 euros el modelo más potente: con 128 GB/4 GB RAM.