Publi Orejas y Superior con GPT

El Misterioso viaje de Layton llega a Google Play y la App Store

  • La nueva entrega de la popular serie de Nintendo Profesor Layton llega a Android e iOS antes que a la consola N3DS

08/08/2017 - 17:36 h.

Siempre es de agradecer la llegada a dispositivos móviles de grandes juegos habituales de otras plataformas. Y hoy tenemos un claro ejemplo de ello: Level-5 ha anunciado el lanzamiento para Android e iOS de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, la nueva entrega de la reputada serie del Profesor Layton, original para consolas de Nintendo -3D y 3DS-, que se ha convertido en la última década en un éxito de crítica y ventas. Cabe señalar que se trata del segundo título de la saga que llega a Google Play y la App Store, si bien es la primera secuela oficial que debuta en dispositivos móviles -el anterior era una especie de spin-off exclusivo de dispositivos móviles, Layton Brothers: Mystery Room-, y a su vez hay que destacar que éste ha sido lanzado antes para Android e iOS que en la Nintendo 3DS, donde llegará durante los próximos meses.

En este titulo, completamente en español, debes viajar al corazón de Londres y ponerte en la piel Katrielle Layton y embarcarte en una enrevesada, cómica y enigmática aventura que comienza con la búsqueda del profesor Hershel Layton, el padre de la nueva heroína, que ha desaparecido. Así, tendrás que visitar algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, desde el Parlamento al Puente de la Torre, siguiendo a Kat en su fiel bicicleta, descubrir pistas, desenmarañar misterios, deducir la verdad y resolver casos casi imposibles uno tras otro, hasta que destape la conspiración de los millonarios. En total serán doce misteriosos casos que se traducirán en la más extensa colección de puzles de todos los títulos de la serie Layton, e incluso Level-5 lanzará nuevos rompecabezas de forma diaria, si bien hará falta conexión a Internet para disfrutar de éstos, no así para el resto del juego.

El mayor número de puzles de toda la serie

Asimismo, a los ya característicos gráficos detallados y de alta calidad, habrá que sumar en esta ocasión múltiples opciones de personalización, tanto del atuendo de la protagonista como de la decoración de algunos escenarios como la agencia. Así, será posible cambiar el aspecto de Kat para adaptarte al misterio que tengas entre manos, o a tu ánimo. Y a todo ello hay que añadir un nuevo reparto de encantadores personajes-y algunos de los favoritos de la saga-, ingeniosos retos, y astutos giros argumentales que demostrarán sin atisbo de duda que la verdad siempre supera a la ficción.

14,56/ 17,99 euros

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios está ya disponible para descargar en Google Play y la App Store por un precio de 14,56 euros y 17,99 € respectivamente. El precio quizás no resulte barato a muchos, pero a tenor de la calidad del título se puede decir que es un precio justo. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.4 e iOS 9.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.