Publi Orejas y Superior con GPT

El mítico arcade 1942 aterriza en Android

  • Si existe un juego clásico de aviones de guerra ese es 1942, un juego que ahora aterriza en Android con el sabor de antaño

10/03/2017 - 18:37 h.

Los amantes de los juegos clásicos, los hipsters, los fanáticos de la estética vintage y de los píxeles, están de enhorabuena. Los móviles están consiguiendo algo que parecía imposible, y es que los juegos clásicos, los de siempre, los arcade con mecánica sencilla y píxeles de los gordos, se pongan de nuevo de moda, hasta el punto que muchos juegos nuevos se crean intentando darles ese aspecto rancio tan interesante. Pero no son sólo juegos nuevos los que llegan, sino que algunos clásicos salen del olvido para llegar de nuevo a nuestros móviles, como este que se acaba de lanzar, nada menos que el inolvidable 1942.

1942, un juego clásico de aviones de guerra

Los de la generación de los 70 recordarán seguramente hacer cola durante los 80 y 90 en los recreativos (para los más jóvenes: los recreativos eran locales donde la gente iba a jugar a juegos en máquinas en las que había que echar monedas de cinco duros… veinticinco pesetas… algo más de diez céntimos de euro) para coger turno para jugar a uno de los juegos de moda, 1942, un apasionante arcade en el que te ponías a los mandos de un avión en plena guerra del pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

El mítico arcade 1942 aterriza en Android

El mítico arcade 1942 aterriza en Android

1942 llega a los móviles Android de la mano, como no podía ser de otra forma, de su creador, la mismísima Capcom, que era la reina de los recreativos de los 80. Es un juego que ha hecho todo lo posible para mantener el sabor de antaño, y los gráficos prácticamente no han cambiado. Aviones de guerra, mar, islas, y millones de disparos por todos los lados. Es un sencillo juego de arcade donde lo importante es sobrevivir nivel tras nivel.

Capcom, reviviendo mitos

El juego 1942 ha llegado a Android con un precio de 1,19 euros, bastante asequible para las horas de diversión que asegura y para las lagrimillas que les va a sacar a los más nostálgicos. Este título se suma así a los otros que la compañía está rescatando del pasado, como Mega-Man (ya lanzado), o Ghosts N Goblins y Comando, y que verán la luz muy pronto.