Publi Orejas y Superior con GPT

El Nexus de Huawei tendría una pantalla de 5.7 pulgadas

  • Lo habría confirmado un empleado de la compañía china sin precisar más detalles
JAVIER SANTOLOBO
20/07/2015 - 19:09 h.

Desde hace tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Huawei fuese el encargado de desarrollar el nuevo Nexus. Ahora un empleado de la empresa ha asegurado al International Business Times que el fabricante chino de telefonía está trabajando en el sucesor del Nexus 6.

Se confirma que Huawei está trabajando con Google para desarrollar el próximo Nexus. La fuente, que permanece en el anonimato aunque se conoce que es un empleado de la empresa asiática, no ha desvelado ningún detalle del terminal, salvo que se lanzará a finales de este año.

Aun así, las últimas informaciones apuntan a que el dispositivo contará con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas e incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 810, según ha compartido en Weibo el jefe de Investigaciones del Shenzhen Huaqiang Electronics Research Institute, Jiutang Pan.

Pero, al parecer, los planes de Google no quedarían ahí y es que los últimos rumores aseguran que también está trabajando en un segundo dispositivo Nexus que estaría siendo desarrollado por LG, lo que sería la primera vez que la empresa estadounidense trabaja en dos terminales a la vez.

Impulsar la marca Google en Asia

Google quiere impulsar su marca en el territorio asiático. O al menos es lo que dice el trabajador de Huawei que ha afirmado que el lazo que la empresa estadounidense está estableciendo con el fabricante chino es debido a que quiere impulsar su popularidad en el país asiático.

Quedará por ver cómo ambas empresas se enfrentan a la censura china y el bloqueo que el gobierno puede llevar a cabo con aplicaciones incluidas en los dispositivos Nexus como Gmail, Maps y la herramienta de búsqueda. Cuando se le preguntó acerca de eso, la fuente anónima respondió diciendo que Huawei está trabajando en algo para resolverlo, y una de las formas podría pasar por incluir sus propios servicios en lugar de los de Google, como con Huawei Watch.

Por el momento, ni Huawei ni Google han confirmado los rumores ni han dado ningún tipo de información acerca del tema. Habrá que esperar para conocer detalles oficiales.