Publi Orejas y Superior con GPT

El Project Ara llegará al mercado en 2017

  • Google confirma que comercializará durante el próximo año su primer teléfono modular

31/05/2016 - 19:00 h.

Llevamos años hablando del Project Ara, el proyecto -valga la redundancia- de Google para crear un teléfono modular y totalmente personalizable mediante módulos que harán las veces de componentes de forma que cada usuario potenciará los elementos que considera más interesantes para su propio uso. Pues bien, parece que comienza a vislumbrarse su llegada, aunque de momento esta sigue estando lejos: Google ha anunciado que llegarán al mercado a partir del 2017.

Personalizar el teléfono según las preferencias de cada usuario

Después de varios retrasos y meses sin tener noticias al respecto, el gigante de Internet salió al paso durante el Google I/O 2016, su convención anual de desarrolladores, para explicar que todo sigue su curso y en breve ofrecerán a los desarrolladores el primer teléfono modular de la marca de cara a que éste se pueda comercializar durante 2017, eso sí, sin precisarse de momento fecha exacta. La compañía de Mountain View incluso ha mostrado un nuevo vídeo en el apreciar las posibles configuraciones de los teléfonos.

Tecnología «nunca vista antes»

Google destaca que con Project Ara llevará a los usuarios una tecnología «nunca vista antes» en el sector, y para ello confía en basar su éxito en un sistema de módulos con un diseño sencillo y funcional, que incluso podrán insertarse o retirarse sin tener que reiniciar el terminal ni instalar ningún tipo de software, simplificando su uso y haciendo accesible esta tecnología a cualquier usuario.

Queda por ver de las promesas de Google finalmente en que queda realmente las posibilidades de personalización de los dispositivos, pero sin duda a priori apunta a ser un proyecto que podría revolucionar una industria que a nadie se le escapa ha entrado en un periodo en el que a los fabricantes les cuesta sorprender en el terreno de la innovación.