Publi Orejas y Superior con GPT

El Proyecto Ara en la web nos muestra teléfonos modulares desde 50 dólares

  • El proyecto de Google para crear teléfonos modulares sigue avanzando y ahora nos muestran sus intenciones en una web oficial
Javier Santolobo
27/02/2014 - 16:01 h.

Desde Mobility llevamos un tiempo siguiendo los distintos avances y proyectos de diferentes compañías en lo que respecta a los teléfonos modulares. Para quien aún no lo sepa, un teléfono modular es un dispositivo al que se le pueden cambiar componentes con facilidad: una mejor pantalla, una memoria más potente, una cámara con mejor resolución… Se supone que no sólo conseguiría reducir costes a los usuarios, ya que no necesitarían comprar un móvil nuevo cada vez que necesiten una mejora de calidad, sino que además sería bueno para el medioambiente debido a que se generaría menos basura tecnológica.

Una conferencia para desarrolladores y compañías para presentar el Proyecto Ara

El Proyecto Ara de Google, antes de Motorola, es uno de ellos, y ahora ha abierto su propia página web donde podemos ver algunos detalles e imágenes sobre el camino que está tomando esta compañía para convertir esta propuesta en una realidad. En realidad se ha abierto para crear una convocatoria en Mountain View para los días 15 y 16 de abril dirigida a desarrolladores, en el que se hará público el kit de desarrollo de módulos para el proyecto. Las plazas son limitadas, pero se podrá ver la conferencia en directo mediante streaming.

El Proyecto Ara en la web nos muestra teléfonos modulares desde 50 dólares

Este es el posible aspecto que tendría el teléfono modular desarrollado por el Proyecto Ara

Tan ambicioso es el proyecto que se está pensando que el modelo de entrada, es decir, el más básico, se debería poder conseguir por 50 dólares. Este dispositivo se denomina -por el momento- Grayphone, y vendría a tener lo más básico en lo que a terminales móviles se refiere, es decir, un procesador correcto, una pantalla táctil, un módulo WiFi y poco más. Posteriormente cada usuario podría ir comprando componentes a parte para mejorar y personalizar el teléfono.