Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy Note 8.0 recibe Android KitKat

  • Esta nueva actualización prolonga la duración de la batería y mejora el rendimiento del terminal
ABC
19/05/2014 - 13:19 h.

Samsung ha comenzado a distribuir la actualización a Android KitKat para el Samsung Galaxy Note 8.0. Pese a ser un dispositivo con algo de tiempo en el mercado, la compañía ha decidido actualizar el terminal a la última versión de Android.

El Samsung Galaxy Note 8.0 recibe Android KitKatLa versión 3G del Galaxy Note 8.0 empezó a recibir durante la semana pasada la actualización a KitKat. Esta semana empieza la distribución del sistema operativo para la versión Wi-Fi del terminal. Los cambios más importantes que ha recibido el Galaxy Note 8.0 con ésta versión de Android incluyen un mejor rendimiento, una mayor duración de la batería, la posibilidad de ver las carátulas de los discos que escuchamos desde la pantalla de bloqueo, impresión de documentos vía Wi-Fi e iconos de notificación blancos.

La actualización está de momento disponible únicamente para usuarios del Reino Unido, pero en los próximos días se irá lanzando progresivamente en otros mercados europeos. La actualización se podrá descargar vía Wi-Fi o a través de Kies, un cliente de Samsung para gestionar contenidos de nuestro móvil.

Podéis comprobar si la actualización está disponible desde el menú «Configuración» del terminal. Con este movimiento la compañía parece no querer dejar en la estacada a usuarios que poseen dispositivos que llevan cierto tiempo en el mercado. Hace un par de semanas un informe detallaba que el uso de Android KitKat estaba aumentando cada vez más en teléfonos y tabletas. La compañía también ha actualizado recientemente el Galaxy Note 2 a Android KitKat.