Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S5 arrasa en ventas en su primer fin de semana

  • El nuevo terminal estrella de la compañía surcoreana ha conseguido en algunos países incluso doblar las cifras de su antecesor, el Galaxy S4

14/04/2014 - 11:31 h.

Samsung lo ha vuelto a hacer. Su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S5, ha tenido una acogida espectacular entre los usuarios durante su primer fin de semana, lo que hace pronosticar que el terminal volverá a repetir el éxito de sus antecesores y copará los ranking de ventas a nivel mundial durante todo el año.

Aunque por el momento no hay cifras exactas de unidades distribuidas, ZDNet ha señalado que se ha vendido un 30 por ciento más que su antecesor, el Galaxy S4, en el mismo periodo de tiempo, llegando a agotarse en multitud de establecimientos.

Asimismo, la publicación web indica que en algunos países europeos como Francia el flamante buque insignia de la multinacional surcoreana habría conseguido doblar las cifras de ventas del cuarto teléfono de la gama Galaxy S durante su lanzamiento el pasado año. Incluso se apunta que en tiendas oficiales de Samsung, como la de París, se habría alcanzado las 200 unidades vendidas durante la primera hora.

El medio asiático también recoge las primeras impresiones de Samsung quien argumenta que los clientes se decantan por el Galaxy S5 por su resistencia al agua y polvo y su completa cámara fotográfica con un sensor de 16 megapíxeles, capaz de grabar video en 4K. Asimismo, la firma asiática destaca que aunque puede quedar poco el mercado todavía no está saturado.