Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S5 empieza a recibir Android 5.0 Lollipop

  • La compañía surcoreana ha empezado a ofrecer la última actualización del S.O en territorio europeo

04/12/2014 - 13:06 h.

Parece que Samsung no ha querido perder tiempo desde que fue presentado oficialmente Lollipop, la versión 5.0 de Android, y la compañía surcoreana ha trabajado a conciencia para hacer llegar la actualización a sus últimos dispositivos, siendo el Galaxy S5 el primero en estrenarse en Europa.

La web SamMobile informa que la multinacional asiática ha comenzado a enviar a los usuarios de viejo continente de su último teléfono de la gama S el aviso para descargar Lollipop en sus terminales. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos con Android y todos sus fabricantes -salvo la gama Nexus- la actualización llegará fragmentada, dependiendo de modelos, países y operadoras. El primer país en recibir la actualización ha sido Polonia -algo que también es costumbre ya-, pero se espera que en los próximos días o semanas ésta vaya llegando a todo el territorio europeo.

La actualización se puede instalar tanto vía FOTA -de forma inalámbrica-, como a través de Samsung KIES, conectando el Galaxy S5 un ordenador personal y realizando la correspondiente sincronización.

Mejoras para TouchWiz

La versión 5.0 de Android para dispositivos Samsung incorpora, más allá de todas las novedades de Lollipop que puedes consultar aquí, mejoras exclusivas para TouchWiz, la capa de personalización de la marca surcoreana del sistema operativo móvil de Google, como un nuevo interfaz, el modo Smart Lock y diversas nuevas opciones de notificaciones -emergentes, en la pantalla de bloqueo…-.