Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S8 podría no ser compatible con Daydream

  • Por el momento el sistema muestra un error al intentar instalar la app de la plataforma de realidad virtual de Google en el nuevo teléfono de la compañía surcoreana

15/04/2017 - 11:02 h.

La realidad virtual es una ‘industria’ en auge, no es ningún secreto. Queda demostrado con el hecho de que prácticamente todos los fabricantes han querido probar suerte con dispositivos propios para llegar a los usuarios -cada vez más numerosos- atraídos por esta novedosa tecnología que apunta a unas posibilidad amplísimas. Así, tras tantear el mercado con las Cardboard, Google presentó oficialmente durante el año pasado Daydream, su propia plataforma -además de lanzar poco después el casco Daydream VR-, con el claro objetivo de convertirse en el estándar de realidad virtual para Android. Sin embargo, parece que quizás no sean cumplan las expectativas del gigante de Internet, y es que ha trascendido que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 no será compatible.

Error al instalar la app

La página VRHeads informa que la plataforma de Google no cuenta con soporte en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, que se pondrá a la venta en unas semanas. La publicación  web ha intentado instalar la aplicación Daydream en un Galaxy S8 descubriendo que el sistema muestra un mensaje de error que lo impide, sin precisar la razón de ello. Cabe señalar que para el funcionamiento de Daydream es necesario que los fabricantes cumplan una serie de requisitos determinados por Google, que parece que Samsung no ha querido atender.

Si bien todavía no se ha pronunciado al respecto la multinacional asiática, y sin descartar la opción de que se trate de un fallo subsanable de forma sencilla con una actualización, todo apunta a que Samsung habría decidido dar la espalda a Daydream de cara a a promocionar su propia plataforma de VR, obligando así a los usuarios de Galaxy S8 a tener que adquirir su propio casco.

El tiempo confirmará si se trata de un error o si es una decisión premeditada -como por ejemplo es el usar un sistema operativo propio, Tizen, en sus relojes- y en este caso es seguida por otros fabricantes de Android, o por el contrario estos sí apoyarán a Daydream.