Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S8 ya es oficial

  • La compañía surcoreana presenta su nuevo terminal estrella, que destaca por su pantalla Infinity y su nuevo asistente inteligente Bixby

29/03/2017 - 18:38 h.

Finalizó la espera. Se acabaron los rumores. Ya es una realidad: Samsung acaba de presentar su nuevo smartphone estrella, el Samsung Galaxy S8, una evolución interesante de su antecesor y una clara demostración de que la compañía surcoreana no quiere ceder su trono de Android. Para ello ha presentado un terminal innovador -en cuanto a diseño y funcionalidades- y muy potente, que desde este mismo instante se convierte en el referente de los terminales de gama alta con el sistema operativo de Google, y un indudable candidato al título honorífico de smartphone del año.

El nuevo buque insignia de la multinacional asiática cuenta con una impresionante pantalla Infinity de 5.8 pulgadas, con resolución QHD -2.960 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos -en algunos mercados en su lugar contará con elExynos 8895-, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles OIS F1.7 y otra frontal de 8 Mpx AF F1.7; batería de 3.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica; certificación IP68, que garantiza su protección al agua y polvo -se puede sumergir a 1.5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos-; puerto USB-C; escáner dactilar y de iris; y conectividades LTE Cat.16, Wifi ac, BT 5.0, ANT+, USB C, 1024QAM, GPS, Glonass, Galieleo y Beipov. Asimismo, vendrá de serie con la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo junto con la nueva versión de Samsung Experience, la capa de personalización de la marca.

Mención destacada merecen algunas de sus nuevas funcionalides exclusivas, como Bixby el nuevo asistente inteligente, del que hablaremos otro día detenidamente; Smart Swtitch, para transferir el contenido de un terminal antiguo al Galaxy S8; el sistema de reconocimiento facial; Samsung Connect, una app para controlar la domótica del hogar; o el modo para conectarlo a un ordenador de sobremesa.

Pantalla Infinity

Como no podía ser de otra forma el diseño del nuevo Galaxy S8 acaparará muchos de sus elogios, gracias a su impresionante panel frontal curvado con bordes mínimos en ambos extremos gracias a la pantalla Infinity, la eliminación del botón Home -que pasa a ser invisible-, y su cuerpo unibody con recubrimiento Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados -frontal y parte trasera que lo dotan de un aspecto muy elegante a la vez que cómodo de coger. Estará disponible en cinco tonalidades -Midnight Black, Orchid Gray, Arctic Silver, Coral Blue and Maple Gold, mientras que sus dimensiones serán de 148.9 por 68.1 milímetros, con un grosor de 8 mm y un peso de 155 gramos.

Disponible desde el 21 de abril por 809 euros

Samsung ha informado que el Galaxy S8 estará a la venta a partir del próximo 21 de abril por un precio de 809 euros, pudiéndose reservar desde esta misma noche en la web de la compañía.