Publi Orejas y Superior con GPT

El smartphone más vendido en agosto en España es… ¿español?

  • Ni Samsung, ni Apple, in Motorola, ni LG… el smartphone más vendido en España el pasado mes de agosto es el BQ Aquarius E5, fabricado por la compañía española BQ
ABC
26/09/2014 - 16:28 h.

Que si un iPhone 6, que si in Samsung Galaxy S5, que si un LG G3, que si Motorola, HTC o Xiaomi… Los nombres que copan las portadas de la prensa especializada, y los que todos tenemos en el imaginario colectivo como los mejores smartphones del mercado, son de marcas asiáticas o americanas. Pero, como gracias al cielo el mundo es un lugar sorprendente, el análisis de ventas del pasado trimestre ha arrojado una cifras increíbles, y es que el smartphone más vendido en España el pasado mes de agosto es español, de la marca BQ.

BQ Aquarius E5 vendió 18.000 unidades en agosto

Este modelo de BQ, el BQ Aquarius E5, logró alcanzar la cifra de 18.000 unidades vendidas en el mes de agosto. A algunos acostumbrados a leer prensa especializada en telefonía móvil puede no parecerles mucho cuando se ven de vez en cuando titulares como “Diez millones de iPhone 6 vendidos en su primer fin de semana”. Pero no debemos llevarnos a engaño, y es que estas cifras se refieren al mercado internacional. 18.000 unidades vendidas en España pueden no parecer demasiadas, pero resulta ser al contrario, es una gran cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que ningún otro smartphone consiguió vender tanto en ese mes. Ni Samsung, ni LG, ni Motorola, ni Apple.

El smartphone más vendido en agosto en España es... ¿español?

El smartphone más vendido en agosto en España es de la marca española BQ

El siguiente smartphone más vendido es el Samsung Galaxy Gran Neo. Y en el tercer puesto del podio, para aumentar la sorpresa de este estudio, otro de BQ, en este caso el modelo de 4,5 pulgadas BQ Aquarius E4.5.

El secreto del éxito de BQ

En realidad el secreto del éxito de BQ puede parecer sencillo. Buenos dispositivos, buena fabricación, buenas especificaciones, buen precio. Pero a este hecho se le suman otras ventajas, como el que, por ejemplo, tenga un buen servicio técnico ubicado en nuestro país, algo que otros terminales de mismo precio no tienen y al final tienes que enviar el smartphone a China. Su sistema de garantía también ha sido muy alabado, lo que da una gran confianza a los consumidores, que incluye un seguro a todo riesgo por sólo 9,90 euros al año.

El smartphone más vendido en agosto en España es... ¿español?

El BQ Aquarius E5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y tiene dos versiones diferentes

El ascenso de BQ es digno de estudio. Comenzó en 2005 vendiendo memorias USB personalizadas, y desde ahí comenzaron a saltar a productos cada vez más interesantes. Muchos posiblemente conozcan la marca gracias a los eReaders, los lectores de libros electrónicos. Y no hace tanto que se han embarcado en el negocio de la telefonía móvil, pero lo ha hecho con pie firme y grandes éxitos, apostando por terminales con buenas prestaciones y a un precio muy ajustado, y diseñados completamente en España y dirigidos al público español.

Características del BQ Aquarius E5

Estamos hablando de un smartphone con muy buenas características. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1.080 x 1.920 píxeles, y viene equipado con un procesador de ocho núcleos de uso simultáneo MediaTek MT6592 a una velocidad de 2.0 GHz (atmbiñén existe una versión más económica de 4 núcleos). Le acompañan una memoria RAM de 2 GB o 1 GB dependiendo del modelo, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles estupenda para hacer selfies, y una memoria interna de 16 GB. Además tiene capacidad para doble tarjeta SIM.

El smartphone más vendido en agosto en España es... ¿español?

Entre las buenas características del BQ Aquarius E5 están sus dos cámaras, de 13 y 5 megapíxeles

Como ya hemos comentado, el principal secreto de su éxito está en su precio, ya que el modelo base con 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos cuesta unos 185 euros, y el modelo superior con procesador de 8 núcleos y 2 GB de RAM cuesta unos 250 euros.