El software y el diseño, entre los objetivos a mejorar para Samsung
- El fracaso de Bada y la adquisición de Motorola por parte de Google provocan que el fabricante de mayor éxito del momento condiciones su estrategia de negocio
20/06/2012 - 12:17 h.
El nuevo CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, ha avanzado en una entrevista para el prestigioso The Wall Street Journal, que los objetivos de la compañía surcoreana pasan por centrarse en mejorar el «software», la experiencia de uso y el diseño de sus productos, para así «mantener la posición de liderazgo en la industria de la tecnología». Esta nueva política de desarrollo podría tener especial incidencia en el departamento de telefonía móvil de la firma, gran apuesta de la compañía y uno de los principales sustento de la misma debido al incuestionable éxito de los productos de la gama Galaxy, que se sitúa al frente de los dispositivos más vendidos en el mercado de la tecnología móvil.
Hay que recordar que la estructura empresarial de Samsung sufrío importantes cambios a principios de este mes. En concreto fue el pasado 7 de junio cuando Samsung trasladó al que por entonces era su presidente ejecutivo, Choi Gee-sung, a un nuevo puesto como máximo responsable de la estrategia global de Samsung, dejando su cargo a Kwon Oh-hyun como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. No obstante la idea reflejada por Oh-hyun en la entrevista no dista en gran medida de la estrategia seguida durante el último año por Samsung, que ya viene prestando atención a la necesidad de centrarse en fortalecer su propio software para ayudar a impulsar las ventas de teléfonos inteligentes y continuar liderando el mercado. En cualquier caso, esta es una de las ideas que quiere mantener el nuevo CEO de la división móvil de Samsung.
La mejora del software como objetivo global
Según recoge el diario estadounidense, Oh-hyun aseguró en el discurso que pronunció durante su toma de posesión en el cargo, que Samsung prestará especial atención «en captar nuevos clientes mediante el fortalecimiento del software propio, la experiencia de los usuarios, el diseño y las soluciones» presentadas por sus productos. No obstante, el nuevo CEO de Samsung no ha dado a conocer la cantidad que la compañía tiene previsto invertir en el fortalecimiento de su división de software, pero su mensaje para impulsarla está en línea con la postura exhibida por su antecesor y actual mano derecha, Choi Gee-sung.
Esta política cobra especial importancia para Samsung después de confirmarse el batacazo de su sistema operativo móvil Bada, sin duda uno de los mayores fiascos para la compañía que pese a la escasa acogida por los usuarios ha logrado situarse al frente de las ventas mundiales de móviles gracias al sistema operativo de Google, Android. Pero tras hacerse efectiva la compra de Motorola Mobility por parte de Google, ahora el problema menor de no contar con un software propio de garantía convierte en una necesidad para Samsung el impulso de su división de software. En este sentido, Oh-hyun ha afirmado que las empresas centrales de la compañía «deben fortalecer su dominio en la tecnología y en los mercados globales para asegurar un liderazgo absoluto».
Como parte de esta idea, Samsung ya ha presentado sus credenciales a la hora de lanzar software específico con que fidelizar a sus usuarios. Es el caso de Samsung Music Hub, con las que pretende competir con plataformas de música consolidadas como iTunes o Spotify. En esta estrategia por reforzar su software para móviles, Samsung se hizo a principios del pasado mes de mayo con la empresa estadounidense de servicios para móviles mSpot Inc., lo cual deja a las claras que las intenciones de la firma pasan por desarrollar y mejorar su oferta de aplicaciones y software.
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