Publi Orejas y Superior con GPT

El Sony Xperia XZ Premium recibe Android 8.0 Oreo y 3D Creator

  • La firma japonesa confirma el lanzamiento inminente de la actualización de la nueva versión del sistema operativo, que además incorpora otras funciones

24/10/2017 - 13:53 h.

Sony es, desde siempre, una de las compañías más comprometidas en lo que respecta a cumplir con un calendario de actualizaciones de Android. Con cada nueva versión del sistema operativo móvil de Google la multinacional japonesa anuncia  de forma clara, y con muy poca demora -ya podrían aprender otros fabricantes- el listado de terminales que recibirán la actualización del S.O y su fecha aproximada de llegada. Y ya le ha llegado el turno a su buque insignia de la primera parte del año, el Xperia XZ Premium, que además de Oreo también recibe otras interesantes novedades.

Junto con la versión 8.0 de Android el teléfono presentado durante el pasado mes de febrero, en el Mobile World Congress 2017, también incorpora un conjunto de funciones 3D Creator, estrenadas en exclusiva en el Xperia XZ1, entre las que destaca el 3D Creator,  una tecnología propia para capturar objetos en tres dimensiones: ofrece distintos modos para  escanear una cara (180 grados),  una cabeza (360 grados), comida o formas libres. Con ello, se pueden, por ejemplo, crear avatares para servicios de realidad aumentada, o incluso imprimir con una impresora 3D.

Asimismo, otras novedades que suma con la actualización serán las funcionalides ‘Captura Predictiva’, para momentos y sonrisas; el modo AF Burst; o mejoras de audio.

Sony empezará a lanzar durantes los próximos días Android 8.0 Oreo, pero como ocurre en estos casos la actualización irá llegando de forma escalonada dependiendo de mercados, operadoras, etcetéra… Es decir, toca tener un poco de paciencia porque como mucho debe ser cuestión de semanas que llegue la nueva versión del sistema operativo de Google.