Publi Orejas y Superior con GPT

El Sony Xperia Z4 ya es oficial

  • La compañía japonesa presenta por sorpresa su nuevo buque insignia, un terminal muy continuísta con su antecesor y con resolución Full HD

20/04/2015 - 18:33 h.

Sin que nadie lo esperara ni anuncio previo Sony ha presentado hoy en Japón el Xperia Z4, su nuevo buque insignia con el que una generación más competirá por convertirse en el mejor smartphone Android. Y como se rumoreaba, se trata de un terminal muy continuista con respecto a su antecesor en el que la novedad más destacable es algo que ya se daba por hecho: la compañía japonesa ha apostado por una pantalla Full HD en lugar de la resolución QHD que ya están equipando casi todos los terminales de gama alta.

El nuevo teléfono estrella de la multinacional asiática, que vendrá de serie con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 810, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 20.7 megapíxeles y otra frontal de 5.1 Mpx; batería de 2.930 mAh; tecnología de sonido LDAC, que garantiza una alta calidad de audio; y certificación IP65/8, que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

Una vez más, y más allá de la resistencia al agua que ya se ha convertido en un sello de la marca, el Xperia Z4 vuelve a destacar en su apartado fotográfico. Su cámara principal estrena el sensor Exmor RS IMX230, que mejora la velocidad de enfoque permitiendo seguir elementos móviles; mientras que la cámara frontal presenta estabilización óptica, lo que sin duda agradecerán los aficionados a los selfies -autofotos- y videollamadas.

Disponible en cuatro colores

En lo que respecta a su diseño, el teléfono de Sony -que estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, dorado y celeste- mantiene prácticamente la identica estética de su antecesor, pero eso sí consiguiendo reducir sus dimensiones, ya que ahora mide 6.9 milímetros de grosor y tiene un preso de 144 gramos.

Sony no ha desvelado por el momento el precio de venta ni la fecha la lanzamiento exacta del Xperia Z4, sólo que llegará al mercado durante este verano. Por ello se espera que en las próximas semanas tengamos novedades al respecto.