Publi Orejas y Superior con GPT

El Xiaomi Mi 6 ya es una realidad

  • La firma china presenta su nuevo buque insignia que se pondrá a la venta el 28 de abril por un precio aproximado desde 350 euros al cambio

19/04/2017 - 10:43 h.

Se acabó la espera. Después de semanas de rumores en los que se especulaba continuamente con una presentación inminente del Xiaomi Mi 6, finalmente la semana pasada la compañía china acababa con la incertidumbre fijando para la fecha de hoy -19 de abril- la puesta de largo oficial de su nuevo teléfono estrella y así ha sido. La firma asiática ha mostrado en Beijing su nuevo buque insignia, un terminal con el que parece seguro que un año más estará en la terna de los candidatos a Android de gama de alta del año. Para ello, la empresa mantiene las principales señas de identidad de la marca: una relación calidad/precio sobresaliente y un diseño cuidado, que en esta ocasión va un paso más allá con un modelo con acabado cerámico y oro de 18 kilates.

5.15 pulgadas, Snapdragon 835, 6 GB RAM, sin puerto de auriculares…

El Xiaomi Mi 6 cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas, con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles-, y un contraste 1500:1, que garantiza su uso en condiciones de oscuridad; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45 GHz, GPU Adreno 540, y 6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, sin posibilidad de ampliarse, un elemento clásico de la marca; doble fotográfica, una principal con sensor dual de 12+12 megapíxeles -con estabilizador de 4 ejes-, que permite zoom óptico sin pérdida, y otro frontal de 8 Mpx; batería de 3.350 mAh, de la que no se ha precisado pero parece segura que contará con tecnología de carga rápida; sensor de huellas dactilar, con conectividad NFC para pagos móviles; puerto USB-C, que además de para la carga hará las veces de conector de auriculares puesto que por primera vez Xiaomi prescinde del puerto de 3.5 mm; resistencia al agua, que tampoco se ha aclarado la certificación IP exacta; doble altavoz estéreo -otra novedad nunca usada por Xiaomi-; y  soporte Dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo junto con MIUI 8, la capa de personalización de la marca.

Versión especial en cerámica negra y oro

En cuanto a su diseño, la verdad es que el nuevo smartphone estrella de Xiaomi entre por los ojos. Con cuerpo de aluminio recubierto de cristal en ambas caras y laterales curvos que lo hacen muy agradable al tacto, el Mi 6 estará disponible en hasta cuatro tonalidades: negro, blanco/ plateado, azul con el canto dorado, y una versión especial en cerámica negra, con bordes de oro de 18 kilates en la cámara principal.

A la venta el 28 de abril, desde unos 350 euros

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 6 se pondrá a la venta en China a partir del próximo 28 de abril. Habrá tres precios: unos 350 euros aproximadamente al cambio, para el modelo de 6 GB RAM y almacenamiento de 64 GB; 400 euros aproximadamente, el de 6 GB RAM/ 128 GB; y unos 415 euros el modelo con acabado cerámico y bordes de oro y 6 GB RAM/ 128 GB. En Europa, de momento, habrá que seguir optando por la importación par hacerse con uno

En definitiva, y como comentábamos al comienzo, se trata de un terminal que opta desde ya a convertirse en uno de los referentes de la gama alta. Y es que si bien, Xiaomi ha optado por quedarse un paso atrás en un aspecto como la resolución de la pantalla -la mayoría de la competencia apuesta por QHD-, eso lo compensa con una diagonal de pantalla y tamaño que lo hacen idóneo para aquellos usuarios que buscan un teléfono de dimensiones contenidas, y a su vez esta decisión garantiza una autonomía sobresaliente al ser bastante inferior el consumo energético del panel.

También te puede interesar