Publi Orejas y Superior con GPT

El Y5 Lite (2018) será el primer Huawei con Android Go

  • La firma china ya tiene casi listo un smartphone basado en la versión optimizada del sistema operativo de Google

06/04/2018 - 15:19 h.

Huawei también se sumará a Android Go, la versión del sistema operativo de Google optimizada para terminales con especificaciones muy básicas, con máximo de 1 GB de RAM. La página XDA Developers informa, tras haber tenido acceso al firmware del dispositivo, que la firma china está trabajando ya en su primer terminal que incorporará Android Go, se trata del Y5 Lite (2018).  Esto sumado a que paralelamente la multinacional asiática ha presentado recientemente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense documentación de un modelo que coincide hace que no queden dudas al respecto.

Según los datos obtenidos hasta el momento se sabe que el teléfono contaría con un procesador MediaTek MT6737M y una pantalla de 854 por480 píxeles de resolución -de la que no se conoce aún tamaño-, ausencia de conexión NFC, ranura para tarjeta microSD, cámara trasera con flash y soporte dual SIM. Además, como es característico de esta versión especial del sistema operativo de Google, el Y5 Lite (2018) vendrá de serie con aplicaciones optimizadas como Assistant Go, Gmail Go, Gboard Go, Maps Go, Search Go y YouTube Go, cuyo consumo y tamaño es notablemente inferior a a las versiones normales.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá el Huawei Y5 Lite (2018), si bien se da por seguro que su coste será bastante reducido teniendo en cuenta sus especificaciones y el contexto del proyecto. Seguiremos informando con cualquier novedad al respecto.

Android Go fue presentado en diciembre del pasado año y desde entonces son bastantes los fabricantes que se han apuntado al carro. La intención del gigante de Internet es clara: ofrecer facilidades para acabar con una de los mayores puntos débiles que hasta ahora tiene el sistema operativo, su fragmentación.