Publi Orejas y Superior con GPT

Elephone U/ U Pro, con formato panorámico, pantalla curvada, cámara dual y reconocimiento facial

  • El teléfono de gama media premium de la firma china se pondrá a la venta en España en breve por 499 euros

09/04/2018 - 18:43 h.

Elephone es otro fabricante chino más que ha decidido adaptarse a las nuevas tendencias de la industria. Para ello su nueva pareja de smartphones más punteros, los Elephone U/ U Pro, cuentan con formato panorámico, pantalla curvada, cámara dual y sistema de reconocimiento facial.

Curiosamente pese a su nombre las diferencias entre el Elephone U y la versión Pro son mínimas, reduciéndose a su batería, por una cantidad anecdótica de 3.620 y 3.550 mAh -con carga rápida los-, y el procesador -muy similares también en cuanto a potencia-, un Helio P23 de Mediatek a 2.3 GHz, y un Snapdragon 660 de Qualcomm a 2.2 GHz, respectivamente. El resto de características son idénticas: pantalla AMOLED de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución de 2.160 por 1.080 píxeles; memoria RAM de 4/6 GB; almacenamiento interno de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 13+13 megapixeles y otra frontal de 8 Mpx; sensor de huellas dactilar; y sistema de desbloqueo facial. Vienen de serie con la versión pura de Android 8.0 Oreo como sistema operativa.

En cuanto a su diseño, los Elephone U y U Pro recuerdan a los últimos Galaxy S de Samsung debido su panel curvado y cuerpo de metal/cristal, lo que sumado a su formato panorámico se traduce en un terminal con unas dimensiones muy contenidas pero que cuenta con una pantalla que ocupa el 87% de la superficie frontal, quedando el escáner dactilar ubicado en la parte trasera.

De las dos versiones está confirmado que el Elephone U Pro se pondrá a la venta próximamente en España -la marca desde enero comercializa oficialmente en nuestro país- por un precio de 499 euros.