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¿Es excesivo o insuficiente el beneficio de Samsung con el Galaxy S5?

  • Un informe señala que fabricarlo le cuesta 256 dólares, pero sin embargo rivales como Apple consiguen mayor rentabilidad con sus terminales estrellas

16/04/2014 - 19:25 h.

El mercado está evolucionando hacia una tendencia negativa para el usuario: los smartphone de gama alta cada vez son más caros. Y ya en muchos casos como, el que nos ocupa, encima sale a la luz que los fabricantes consiguen sacar con ellos un gran -¿excesivo? beneficio. Para muestra un botón: el nuevo Galaxy S5 le cuesta a Samsung fabricarlo 256 dólares y lo vende por 650 dólares -729 euros es el precio oficial en España-. Sin embargo, otra corriente de opinión apunta que es no le es del todo rentable a la compañía surcoreana.

La firma analista IHS ha realizado un informe tras poder analizar con detalle la fabricación del buque insignia de Samsung y destacan que con este coste que no incluye gastos en software, distribución o marketing, algo que reduce de manera importante los márgenes de ganancia de la firma asiática.

Asimismo, el informe destaca que en los antecesores del Galaxy S5 -S4 o S3- a Samsung le costaba fabricarlos aproximadamente 200 dólares y lo vendía por 650 $, mientras que ahora mantuvo el precio de venta al público aumentó la inversión en 56 dólares. Esto hace que actualmente exista una importante diferencia en cuanto a rentabilidad entre la compañía surcoreana y Apple, su principal rival, . Y es que pese a que puede pensarse que el iPhone, por su aspecto y todo el prestigio que rodea a Apple, es el terminal de gama alta más caro de fabricar la realidad es otra: ‘sólo’ le cuesta a la firma de la Manzana 207 dólares.

Todos estos detalles llevan a cuestionarse por qué Samsung se está arriesgando a gastar cada vez más en su teléfono estrella pese a los continuos rumores de desaceleración que el mercado puede sufrir. IHS lo explica a la CNBC como recoge IT Espresso: «Samsung está incluyendo más componentes y funcionalidades en su dispositivo -resistencia al agua, escáner dactilar, pulsómetro…-. Saben que el espectro de gama alta va a ser muy competitivo y quieren diferenciarse. Esa es su estrategia. Realmente ya no están compitiendo contra Apple en exclusiva, si no que ahora también lo hacen contra el universo Android», cuyos fabricantes están cada vez comiendo más terreno.