Publi Orejas y Superior con GPT

Éstas son las novedades de MIUI 10

  • Xiamoi, junto con el Mi 8, ha presentado la nueva versión de su capa de personalización de Android

31/05/2018 - 19:18 h.

Junto con su nuevo flagship, el Mi 8 -y su versión superior Explorer Edition-Xiaomi también ha presentado MIUI 10, su nueva capa de personalización de Android, que está basada en la versión 8.1 Oreo del sistema operativo de Google. Se trata de una importante renovación que viene cargada de diversas novedades en las que la Inteligencia Artificial, como ya es costumbre en los tiempos que corren, tiene un importante protagonismo. Pero no es ni mucho menos el único cambio o mejora.

Rediseño del interfaz

Empecemos por lo más obvio de primeras: el rediseño del interfaz. Xiaomi ha apostado por una estética que queda a medio camino entre el Material Design 2 de Google (por primera vez, ya que hasta ahora siempre se había distanciado) en Android P e iOS, con una distribución de menús y colores elegidos, apariencia minimalista, y efectos y transiciones que recuerdan a ambos. Asimismo, encontramos también cambios en la Multitarea, con un diseño más accesible; y se asientan el control mediante gestos, una función ya iniciada en los Mi Mix.

Inteligencia Artificial

Xiaomi asegura que la nueva versión de su capa ofrecerá una mejor experiencia de usuario gracias a la Inteligencia Artificial. El sistema será capaz de registrar  tendencias para anticiparse así a nuestras acciones. Asimismo, MIUI 10 integrará el asistente virtual Xiao AI, si bien éste en principio solo estará disponible en chino, y no se espera un lanzamiento inmediato en el resto de idiomas.

Modo retrato

Xiaomi introduce en MIUI 10 el modo retrato mediante software, de forma que no es necesario contar con cámaras duales para poder capturar fotografías con desenfoques en terminales ‘más humildes’ y que no disfrutaban de serie de esta función.

Protagonismo para la demótica

La domótica cada vez tiene más importancia en el sector, y teniendo en cuenta que Xiaomi es uno de los fabricantes con un repertorio más amplio de dispositivos inteligentes para el hogar, tiene todo el sentido apostar por reforzar este apartado. MIUI 10 permite de forma nativa controlar desde el teléfono electrodomésticos, dispositivos multimedia, cámara de seguridad…, yendo un paso más allá que actualmente con la aplicación Mi Home.

Xiaomi ha confirmado que MIUI 10 estará disponible para todos los terminales actuales de la marca, así como un amplio número de dispositivos que ya llevan varios años en el mercado, incluidos bastantes de si serie más económica, los Redmi.