Publi Orejas y Superior con GPT

Esto es todo lo que sabemos del OnePlus 6, que será presentado el 16 de mayo

  • Contará con notch, parte trasera de cristal, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y memoria interna de hasta 256 GB

10/05/2018 - 10:59 h.

OnePlus es uno de los fabricantes que todavía tiene pendientes anunciar su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, si bien es cuestión de días su presentación en sociedad, ya que la firma china ha confirmado que mostrará su nuevo teléfono estrella el próximo 16 de mayo. Y a falta de conocer alguna sorpresa que a buen seguro la compañía asiática se guarda en la manga, sí podemos adelantar ya algunas certezas que tenemos al respecto sobre el esperado smartphone.

Como era de prever OnePlus ha sucumbido a la tendencia del mercado y en este 2018 ya sabemos que la principal es el notch, tan polémico en principio cuando fue presentado por Apple con su iPhone X, que será también protagonista en el OnePlus 6, pero a diferencia del teléfono de la firma de la Manzana, y como ya ofrecen otros fabricantes de Android, se podrá ocultar mediante software.

También están confirmados más detalles sobre su diseño: el dispositivo contará con un cuerpo con trasera de cristal de cinco capas de Nanotech Coating, en vez de las tres tradicionales. El CEO de la compañía, Pete Lau, ha explicado que equipo de desarollo ha experimenta con más de 70 materiales hasta obtener el que finalmente estará en el OnePlus 6. El objetivo era dar la «mayor sensación premium a los usuarios, y el cristal consigue transmitir transparencia, brillo y pureza».

Por último, en cuanto a especificaciones técnicas, de momento lo esperado para uno un miembro más de la gama alta Android para este curso: procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y almacenamiento interno de hasta 256 GB. Esto debe estar acompañado, si bien todavía no es oficial, por 6/8 GB de RAM, y cámara fotográfica dual.