Publi Orejas y Superior con GPT

Evernote relanza Hello para gestionar nuestros contactos a partir de Linkedin

  • La extensión gratuita de Evernote para almacenar nuevos contactos y recordar a personas gana en funcionalidad con esta nueva actualización
Antonio Marroco
01/06/2012 - 12:58 h.

Evernote es uno de nuestros gestores de tareas favorito y uno de los servicios más populares y eficaces a la hora de llevar al día nuestra agenda. Pero no contentos con su reconocido éxito, sus desarrolladores parecen decididos a ayudarnos con otra de nuestras agendas; la de contactos. Y lo hace a través de Evernote Hello. Muchos os preguntaréis para que sirve esta función si todo teléfono cuenta con eficaces opciones a la hora de añadir nuevas personas a la libreta de direcciones de nuestro teléfono Android. Pero os vamos a desvelar todas las opciones de esta interesante herramienta que la compañía lanzó hace unos meses pero que ahora ha mejorado con una interesante y completa integración con la red social Linkedin.

Es cierto, usar el gestor de contactos de la sim o de nuestro usuario de Gmail es más que suficiente para algunos. Pero Evernote Hello está especialmente pensado para aquellos usuarios que por su trabajo o actividad diaria conocen constantemente a nuevas personas.  En su caso, recordar un nombre, el aspecto físico y dónde se produjo un primer encuentro son difíciles de recordar. Y son estos los tres pilares fundamentales sobre los que está construida la aplicación. Su idea original es tan simple como que las dos personas que se acaban de conocer intercambien sus teléfonos para rellenar ellas mismas su perfil y realizar la foto de su cara. Como véis, una herramienta definitiva para optimizar el networking o para desvirtualizar personas con la garantía de que no olvidaremos su cara en detrimento de su avatar, mucho más cercano a veces pero menos «real» en la gran mayoría de los casos.

Evernote Hello permite incorporar nuevos contactos de diversas e interesantes maneras

Evernote Hello permite incorporar nuevos contactos de diversas e interesantes maneras

Sintetizando, entre las opciones fundamentales de Evernote Hello destacan el poder ver las caras de todas las personas que han asisitido a un encuentro o reunión a través de un llamativo diseño en mosaico, almacenar en un historial todos los encuentros que hemos tenido con cada usuario y recordar con detalle cada reunión gracias a elementos como su ubicación o al relacionarle las notas que hemos tomado durante la misma. Pero la principal novedad, como ya apuntábamos, es que el remozado Hello nos permite enlazar nuestro perfil de Linkedin e incluso crear rápidamente perfiles detallados de las personas que conozcamos. Tan fácil como insertar el e-mail de alguien para que la aplicación complete sus datos personales a partir de su perfil en la que es una de las redes para profesionales más conocida.

Sin duda, una aplicación interesante para todos y especialmente útil para los más olvidadizos o las más habituales de las decenas de eventos&tweets y demás reuniones que tan de moda están. Para disfrutar de Evernote Hello en nuestro Android nada tan sencillo como descargar la aplicación de manera gratuita en este enlace a Google Play Store. También está disponible para iOS, descargable desde aquí

Galería fotográfica