Publi Orejas y Superior con GPT

Evolution, los Angry Birds se pasan a las batallas por turnos

  • El nuevo juego de Rovio busca repetir la fórmula del exitoso Clash Royale de Supercell

10/07/2017 - 21:08 h.

Desde que debutaran en el año 2009 en dispositivos móviles, convirtiéndose casi al instante en éxito global, el primer gran juego para móviles, los Angry Birds se han ido probando todo tipo de géneros. Con el objetivo de seguir rentabilizando la franquicia, Rovio ha utilizado sus personajes para juegos de carreras, rol o puzles -o incluso una serie de animación-, sin que el éxito fuera ni de lejos como en sus títulos originales. Sin embargo, el estudio finlandés no se rinde, y ahora los pájaros enfadados se estrenan en Evolution, un nuevo juego que a su ves supone el debut en otro género: las batallas por turnos, al estilo del exitoso Clash Royale de Supercell.

Crear tu equipo de superpájaros

En esta ocasión el jugador debe reunir un equipo imparable de superpájaros para echar cerdos de Isla Pájaro para salvar así los huevos de los pájaros. Para ello el usuario debe incubar y coleccionar más de 100 nuevos personajes -divididos en cinco clases- de Angry Birds, evolucionando a éstos y combinado sus poderes para así derrotar a más de 90 clases distintas de enemigos. Además, será posible conseguir recompensas en misiones semanales y ganar así la oportunidad de añadir más pájaros inusuales a tu equipo. Y todo ello en un entorno 3D, con detallados gráficos.

Como no podía ser de otra forma el componente multijugador tendrá gran peso en este título, permitiendo además de jugar por nuestra cuenta, crear un clan con otros jugadores para competir con otros equipos en el Oinktágono, donde solo un equipo puede salir victorioso. Asimismo, también es posible desafíar a otros jugadores en torneos JcJ del pasatiempo de Isla Pájaro, el Baloncerdo, y domina las ligas para hacerte con recompensas más fabulosas si cabe.

Descarga gratis, compras in-app y suscripción mensual

Angry Birds Evolution está disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store, si bien el juego ofrece compras in-app, así como un servicio de suscripción -de 24,99 euros/mes- que otorga a quien lo adquiera ventajas exclusivas todos los meses. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 e iOS 8.0 o una versión posterior de ambos sistemas operativos.