Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook lanza en Europa herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro

  • Esta iniciativa pretende crear un sistema seguro para realizar donaciones para fines benéficos directamente desde la red social

10/10/2017 - 16:01 h.

Hace unos semanas Facebook anunciaba la integración en la red social de herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro para 16 países de Europa. Esta iniciativa pretende crear un sistema seguro para realizar donaciones para fines benéficos dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro directamente en Facebook. Éste servicio ya estaba operativo en Estados Unidos habiendo permitido la la recaudación de millones de dólares en causas como ayuda ante catástrofes, medio ambiente y educación. Y la mejor prueba de su eficacia es que con motivo de los daños causados por el huracán Harvey se recaudarón más de 10 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas.

Facebook ha confirmado que cuando termine el mes de octubre dicho servicio estará activa en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo. De esta forma, las organizaciones benéficas que tengan sede en alguno de estos  países, serán invitadas a firmar y ser una de las primeras ONGs que utilizan las herramientas de Facebook para lograr sus objetivos de recaudación de fondos. Algunas de las organizaciones que ya se han suscrito son Caritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido.

Las herramientas se dividirán en tres grupos:

  • Recaudar donaciones en Facebook a través del botón de donar: El botón de donar es una forma rápida y fácil de recaudar dinero. Personas y Páginas de ONGs pueden incluir el botón “Donar” en la portada y en las publicaciones de la página, incluyendo video, foto o texto.
  • Empoderar a las personas que quieren ofrecer su apoyo, con la recaudación de fondos de Facebook. Millones de personas están conectadas a páginas sin ánimo de lucro en Facebook. Muchas de ellas están dispuestas a ofrecer dinero a causas que les preocupan. Con la recaudación de fondos sin ánimo de lucro en Facebook, la gente puede recaudar fondos y generar conciencia hacia sus ONGs favoritas, en un entorno que conocen y frecuentan. Las recaudaciones de fondos permiten a las personas crear una página dedicada a compartir con otras personas información sobre su ONG favorita, su misión, y animarlos a reunirse alrededor de una meta específica de recaudación de fondos. Las personas pueden llegar a sus amigos allá donde estén – en Facebook – e impulsar su causa gracias a las donaciones rápidas y la facilidad para compartir. Las personas que quieren ofrecer su apoyo y cuyo cumpleaños figura en Facebook, pueden incluso aprovechar su cumpleaños para crear rápidamente una recaudación de fondos a través de un simple mensaje.
  • Involucrar a los seguidores a través de Facebook Live. Recoger donaciones durante una retransmisión en directo se ha convertido en una poderosa herramienta para la recaudación de fondos. Por ejemplo el concierto benéfico de Ariana Grande para homenajear a las víctimas del ataque terrorista de Manchester utilizó el botón de donar en Facebook Live y recaudó más de 000 dólares. Las personas y páginas verificadas de Facebook, pueden agregar el botón de donar directamente en las transmisiones en directo, para recaudar dinero para una ONG en su dispositivo iOS. Los usuarios de Android que han creado una recaudación de fondos en Facebook, pueden unir su recaudación a sus retransmisiones en directo. Cualquiera que esté viendo el vídeo en directo puede hacer una donación mientras ve el vídeo o después, y quedará publicada en su página.

Las ONG que se inscriben directamente en las herramientas de recaudación de fondos de Facebook -para obtener más información acceder a este enlace- pagan una tasa del 5% por cada donación. El 3,5% cubre costes de investigación sin ánimo de lucro, traducción de idiomas, prevención de fraudes, costes operativos y soporte de pagos, y el 1,5% cubre el procesamiento de pagos. El objetivo de Facebook es crear una plataforma que sea beneficiosa y también sostenible a largo plazo, y no obtener un beneficio de nuestras herramientas de recaudación de fondos.