Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook lanza su tienda de aplicaciones en Android

  • Facebook App Center nos ofrece recomendaciones personalizadas para instalar y descubrir nuevas aplicaciones
ABC
08/06/2012 - 11:30 h.

Facebook ha lanzado su tienda de aplicaciones Facebook App Center para dispositivos con Android. La particularidad de este centro de aplicaciones es que está basada en la interacción con la red social Facebook y podremos observar qué tienen instalados nuestros amigos.

Por medio de la identificación en Facebook con nuestra cuenta, el centro de aplicaciones trabajará de forma diferente para un usuario u otro. Así, Facebook App Center, muestra una serie de recomendaciones personalizadas y se basa en la puntuación obtenida y la popularidad de las aplicaciones para mostrarte las mejores según tus gustos personales. Tanto las aplicaciones como los videojuegos están organizados de forma sencilla mediante categorías, imágenes, descripciones detalladas y si es compatible con tu terminal o tu versión de Android. Otra de las cosas importantes que permite hacer el centro de aplicaciones es modificar la privacidad en Facebook de lo que nos acabamos de descargar. Así mostraremos tan sólo las aplicaciones que queremos que nuestros amigos vean que tenemos instaladas, y no todas.

El sistema que utiliza Facebook App Center para instalar las aplicaciones de Google Play es por medio de enlaces directos a la tienda de aplicaciones oficial. Cuando seleccionamos un título para instalar desde el centro de aplicaciones de la red social nos llevará directamente a la tienda oficial de Google para realizar la descarga y la instalación de la misma.

Facebook App Center se está activando ya de forma escalonada empezando por los usuarios que viven en Estados Unidos, aunque está disponible para todo el mundo para terminales Android e iOS. Desde España se puede acceder directamente a la página web oficial del centro de aplicaciones y ver las recomendaciones personales o las aplicaciones que han instalado nuestros contactos de Facebook.