Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook Messenger también permitirá borrar mensajes enviados

  • La red social incluirá un botón de deshacer para su aplicación de mensajería instantánea

08/05/2018 - 20:15 h.

Cada vez es más obvia la estrategia por parte de Facebook de clonar todas las funcionalidades que tienen éxito de su servicio en el resto de aplicaciones. Por ejemplo vimos llegar las Stories a Instagram, la propia red social o WhatsApp; o ya sabemos que es cuestión de meses que las llamadas también estén disponibles para Instagram. Y si esto fuera poco ahora conocemos otra muestra más de esta tendencia: Messenger también permitirá borrar mensajes enviados, como ya es posible hacerlo en WhatsApp desde hace unos meses.

TheNextWeb  informa que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya está trabajando en introducir esta función que permitirá deshacer los mensajes enviados a través de su aplicación de mensajería instantánea. De hecho la publicación web asegura que esta función está ya presente en el código de la aplicación para iOS de Messenger, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento para todos los públicos.

El medio incluso ha mostrado una captura de pantalla en la que se puede observar como funcionaría esta nueva función: tras pulsar el mensaje que se pretende eliminar aparecerá un botón en el menú flotante, y el sistema mostrará una advertencia antes de eliminarlo. Si bien no se especifica de cuanto tiempo dispondrá el usuario para realizar la acción, sí se puntualiza que ésta no se podrá deshacer.

Sobra decir que pese a que de momento las informaciones solo hablan de la versión para iPhone y iPad es seguro que la función de borrar mensajes enviados a través de Facebook Messenger también estará disponible en la aplicación para Android y más que posiblemente también en la versión web.