Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook permite ya realizar encuestas con imágenes o GIFs

  • La red social incorpora esta herramienta tanto a su versión de escritorio como a las apps de Android e iOS

01/12/2017 - 11:46 h.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta de encuestas que permitirá tanto a las personas cómo a las páginas de Facebook realizar encuestas a los amigos y fans sobre cualquier tema que deseen, pudiendo además utilizar imágenes o GIFs, para hacer éstas mucho más visuales.

Esta nueva función llega justo después de que la red social haya adquirido a la aplicación TBH especializada en encuestas y mensajería. Facebook considera que las encuestas son una forma popular para que la gente, y especialmente los jóvenes, recopilen opiniones e inicien conversaciones online. De hecho, ya durante el año pasado incorporó encuestas en Messenger e Instagram Stories; y ahora llegan a Facebook.

Para realizar una encuesta basta con abrir Facebook y hacer clic en en “Qué tienes en mente” si estás en un perfil, o en “Escribir algo” si estás publicando en una página. A continuación seleccionamos el icono “Encuestas”; escribimos la pregunta en el cuadro de estado donde dice “Haz una pregunta”; y completamos las dos opciones a elegir, teniendo para cada opción un límite de 25 caracteres. Si bien no hay un límite en cuanto al tiempo que puede durar tu encuesta, sí es posible establecer un plazo determinado. Y ademas, como comentábamos al comienzo, es posible subir tus propias imágenes o elegir entre los miles de GIF disponibles para añadir un componente visual a la encuesta. Tanto tú como creador de la encuesta como la gente que participó en ella, podéis ver qué votaron los demás.

Las encuestas de Facebook están disponibles tanto para la versión móvil de la red social, es decir, las aplicaciones para Android e iOS, como para la versión de escritorio.