Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook trabaja en una aplicación para chatear de forma anónima

  • Se rumorea que la compañía lleva trabajando en esta aplicación desde hace un año
ABC
08/10/2014 - 16:41 h.

Facebook se encuentra trabajando en una nueva aplicación que permitirá a los usuarios chatear de forma anónima sin necesidad de utilizar su nombre real.

Facebook trabaja en una aplicación para chatear de forma anónimaLa noticia la ha dado a conocer el diario New York Times. El periódico afirma que Facebook lleva trabajando en este nuevo proyecto desde hace un año. Según los datos que han recibido la idea es que, a través de la aplicación, los usuarios de Facebook puedan chatear sobre cualquier tema de forma anónima para que no se les pueda asociar con su nombre real.

La fuente apunta que la aplicación está pensada para que aquellos usuarios que quieren participar en una conversación pero que por algún motivo no desean que se sepa su nombre real puedan hacerlo. De esta forma cualquier persona podrá debatir y comentar sin ningún tipo de restricción.

El diario asegura que no tienen mucha más información al respecto pero saben que el jefe del proyecto es Josh Miller, un experto en herramientas para conversaciones en línea. Miller formaba parte de la compañía Branch, una web que ofrecía el intercambio de enlaces de Internet entre usuarios, la cual fue adquirida por Facebook a principios de este año.

Mark Zuckerberg , el dueño de Facebook, reconoció este mismo año el valor que supone para muchas personas la posibilidad de utilizar el anonimato en Internet. En la conferencia anual de la compañía habló sobre la posibilidad de que terceros puedan incorporar un inicio de sesión anónimo para poder utilizar una herramienta sin que esta pueda acceder a todos los datos del usuario.

Tras conocerse la noticia varios expertos han intentado entrar en contacto con responsables de Facebook pero ninguno de ellos ha querido declarar nada al respecto.