Publi Orejas y Superior con GPT

Files Go incorpora buscador de archivos y soporte para Google Fotos

  • La app para Android de gestión de archivos para mejorar la organización y optimizar el almacenamiento de los dispositivos, se ha actualizado

07/05/2018 - 12:38 h.

Una de las últimas aplicaciones de Google lanzada para Android ha sido File Go, su gestor de archivos que tiene como objetivo mejorar la organización del contenido así como optimizar el almacenamiento liberando espacio en los dispositivos. Desde su lanzamiento a finales del pasado año, el gigante de Internet ha ido introduciendo mejoras, y ahora vuelve a ser el caso con tres útiles novedades en su última actualización: buscador de archivos, mostrar ubicación de archivos duplicados, e integración con Google Fotos para liberar espacio.

Buscador de archivos

Files Go ofrece a partir de ahora una experiencia de búsqueda de archivos similar a la de Google, incluyendo resultados instantáneos, historial de búsqueda, autocompletar y filtros. Tan solo tendrás que pulsar el icono de búsqueda cuando abras la pestaña Archivos, para comenzar a localizar archivos de tu teléfono al instante, y sin necesidad de contar con conexión a Internet

Mostrar la ubicación de archivos duplicados

Files Go ya ofrecía la posiblidad de liberar espacio al eliminar los archivos duplicados, pero a partir de ahora la aplicación también indica donde se encuentran éstos en el teléfono antes de que se eliminen. Basta, cuando Files Go sugiere la duplicación de archivos para su eliminación, con presionar la miniatura, pulsar el ícono ‘i’ y el sistema indicará la ubicación exacta..

Soporte para Google Fotos

Files Go ahora funciona a la perfección con Google Fotos. Una vez que sus fotos y videos estén respaldados de forma segura en Google Fotos, Files Go puede detectar eso y solicitar que elimine esos archivos para que libere más espacio.

Files Go, ya está disponible para descargar sin coste alguno en Google Play. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 o una versión posterior del sistema operativo.