Publi Orejas y Superior con GPT

Fill & Sign, la app de Adobe para rellenar formularios en Android e iOS

  • Permite completar PDF e incluso digitalizar documentos en papel a través de la cámara de fotos del dispositivo

24/03/2015 - 20:45 h.

Adobe continua lanzando nuevas aplicaciones para dispositivos móviles. La última novedad de la popular desarrolladora -responsable de Photoshop, Ilustrator, etcétera…- es Fill & Sign, una herramienta que permite a los usuarios a rellenar formularios en Android e iOS.

Digitalizar documentos en papel

La nueva app de Adobe permitirá al usuario completar formularios tanto en PDF como los de formato físico gracias a que permite tomar fotografías con la cámara del dispositivo para ‘digitalizar’ éstos para después de completarlos y enviarlos adjunto vía email o guardarlos en la en la nube. Además, además de texto Fill & Sign cuenta con la opción de introducir marcas de verificación en los campos que la requieran, crear la firma digital, e incluso guardar datos personales para ser reutilizados en otros formularios, ejecutándose el rellenos automáticos que permita al usuario ahorrar tiempo.

Exclusiva para Android Lollipop e iOS 8.1

Fill & Sign está ya disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 5.0 Lollipop o iOS  8.1 o versiones posteriores de los sistemas operativos móviles de Google y Apple. Sin duda, puede generar polémica la decisión de Adobe de que la aplicación sólo esté disponible para dispositivos con las últimas versiones de los S.O, lo que impedirá a millones de usuario probar la herramienta. Quizás en un futuro la desarrolladora solucione este punto negativo pero la realidad es que parece poco probable.