Fire TV, el dispositivo de Amazon para crear televisores inteligentes
- Amazon ha creado una consola basada en Android que servirá tanto para juegos como para ver contenido audiovisual en streaming
29/04/2014 - 18:00 h.
Aunque de momento no hay fecha para la aparición del Fire TV fuera de los Estados Unidos, la presencia de este dispositivo en el mercado Android ha sido todo un éxito en sus primeros días de vida. Y es que los dispositivos basados en Android para convertir los televisores en SmartTV están cada vez más de moda, y su tecnología y funciones están madurando, como todo lo relacionado con la tecnología móvil, a marchas forzadas.
Amazon se vanagloria en estos momentos de darle un buen repaso en el apartado tecnológico a los otros grandes de este sector, como el Roku 3, la Apple TV o el Google Chromecast, no por nada es el único que monta un procesador de cuatro núcleos, en concreto un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz con GPU Adreno 320, con una capacidad de almacenamiento de 8 GB.
Juegos, televisión, apps, y mucho más en el Amazon Fire TV
El Amazon Fire TV es un dispositivo multimedia que se conecta a la televisión y con el que se podrá acceder a todo el basto contenido multimedia de Amazon, como juegos, aplicaciones, vídeos, e incluso canales de televisión, para lo cual ha llegado a diferentes convenios con importantes cadenas internacionales. Dispone de interesantes propuestas de software, como Xray for TV and Movies, que nos da información adicional en nuestro tablet sobre los contenidos que estamos viendo; CloudDrive, para almacenar y ver fotos sacadas con nuestro móvil directamente en nuestro televisor; o la integración con IMDb con información sobre películas y series.
Juegos, películas y mucho más en Amazon Fire TV
En el apartado de juegos, Amazon también está apostando fuertem y ya ha formado acuerdos con grandes desarrolladores como Gameloft, Disney, EA, o Sega, con lo que ya sabemos que va a tener una batería de juegos muy interesante en su oferta.
En cuanto al hardware, esta consola es un aparato de pequeñas proporciones, similar a un disco duro externo. Incluye un mando a distancia con un micrófono incorporado preparado para el reconocimiento de voz, para poder manejar la Fire TV mediante comandos de voz. El mando de juegos, sin embargo, no viene incluido, y tiene un coste de 40 dólares.
En Estados Unidos el Amazon Fire TV tiene un precio de 99 dólares, como el Roku 3 o el Apple TV, y suponemos que cuando aparezca en Europa también imitará sus precios para poder ser más competitivo. Cuando tengamos noticias sobre su disposnibilidad en España os lo haremos saber sin falta desde Mobility.
Compartido