Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy A8: cámara dual frontal, pantalla Infinity y soporte Gear VR para el nuevo gama media de Samsung

  • La firma surcoreana amplia su catálogo con un completo terminal de 5.6 pulgadas que atraerá seguro a los seguidores no muy exigentes de la marca

10/01/2018 - 17:32 h.

Samsung ha ampliado su gama media. La firma surcoreana ha presentado el Galaxy A8, un terminal que supone un importante paso adelante para esta familia, al adoptar el formato panorámico con su pantalla Infinity con marcos muy reducidos, así como incorporar otras características a destacar como la cámara dual frontal o el, por primera vez en esta serie de teléfonos, soporte para Gear VR, el visor de realidad virtual de la multinacional asiática.

El nuevo smartphone de Samsung cuenta con una pantalla 5.6 pulgadas, con ratio de 18.5:9 y resolución FullHD+ (2.220 por 1.080 píxeles); un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2.2 GHz, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una frontal dual de 16+8 megapíxeles y otra trasera de 16 Mpx; batería de 3.000 mAh con carga rápida; puerto USB-C; sensor de huellas dactilares; y soporte para Gear VR, el visor de realidad virtual de Samsung. Asimismo, el Galaxy A8 viene de serie con la versión de Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, bajo la capa de personalización de la marca.

En cuanto a su diseño, el formato panorámico del nuevo teléfono del gigante asiático se traduce en un elegante cuerpo -dipsonible en tres colores: negro, gris orquídea y dorado-. de cristal y metal, con suaves curvas y una ergonomía que hacen que cómodo sujetar, quedando a su vez el escáner dactilar en la parte trasera, algo ya habitual en la marca con este nuevo formato. Cuenta con certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo, y sus medidas son de 149.2 por 70.6 milímetros, con grosor de 8.4 mm, y peso de 169 gramos.

Posiblemente costará unos 500 euros

El Samsung Galaxy A8 estará disponible en las próximas semanas por un precio -no está confirmado oficialmente- que, todo apunta, debe rondar los 500 euros. De confirmarse quedará un par de escalones por debajo de los Galaxy S8 y Note 8, tanto en especificaciones como en precio, siendo una opción interesante para determinados usuarios.