Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy J Max, el teléfono de Samsung de 7 pulgadas

  • La compañía surcoreana sorprende con un phablet de gama baja que bate su récord de tamaño de pantalla

15/07/2016 - 14:56 h.

Pese a que ya prácticamente cualquier fabricante cuenta con su propio phablet es incuestionable que todavía Samsung es el amo y señor de este formato que creó con su gama Note. Y mientras todo el mundo está pendiente que en unas semanas presente oficialmente su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7, la compañía surcoreana ha sorprendido anunciando el Galaxy J Max, un teléfono con especificaciones de gama baja, pero que marca un hito en su catálogo al ser el primer teléfono con una pantalla de 7 pulgadas.

7 pulgadas

El nuevo tabletófono presenta pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1.280 por 800 píxeles; procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, y 1.5 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 Mpx; batería de 4.000 mAh; radio FM; soporte Dual  SIM, para combinar dos líneas de teléfono en el terminal. Asimismo, el nuevo phablet de Samsung vendrá de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

En lo que respecta a su diseño y dimensiones, el terminal de la multinacional asiática está fabricado en cuerpo de policarbonato -disponible en dos tonalidades: negro o dorado-, y cuenta con unas medidas de 186.9 por 108.8 por 8.7 milímetros. Sin duda se trata de unas dimensiones bastante considerables, que seguramente ayuden a decantarse tanto favorable como negativamente a muchos usuarios por adquirir o no el dispositivo, y es que lo que se pierde en movilidad y prestaciones se gana en comodidad para navegar o reproducir contenido multimedia.

180 euros al cambio aproximadamente

Samsung ha anunciado que el Galaxy J Max se pondrá primero a la venta en India por un precio al cambio de 180 euros aproximadamente, sin precisar si llegará a otros mercados, cuándo y por qué precio.