Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy Tab Active 2, el nuevo tablet robusto y optimizado para las empresas de Samsung

  • Está orientado a ayudar a acelerar la transformación digital de las empresas en sectores clave como el transporte, la seguridad pública y la fabricación

11/12/2017 - 18:23 h.

Samsung ha presentado recientemente el Galaxy Tab Active 2, un nuevo tablet robusto creado para su uso en empresas, con un diseño inspirado «en las necesidades de los usuarios profesionales» y que incorpora las últimas innovaciones de Samsung. «El dispositivo ayuda a acelerar la transformación digital de las empresas en sectores clave como el transporte, la seguridad pública y la fabricación, ofreciendo una amplia variedad de funcionalidades que incluyen la autenticación biométrica, experiencias de realidad aumentada y capacidades avanzadas del S Pen que funcionan en condiciones de trabajo extremas, mejorando así la productividad y flexibilidad de los trabajadores», explica la firma surcoreana.

Especificaciones

El terminal, que vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo bajo la capa de personalización de la marca, presenta una pantalla de 8 pulgadas, con resolución de 1.280 por 800 píxeles; un procesador Exynos 7870, de ocho núcleos a 1.6 GHz, y 3 GB RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapixeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 4.450 mAh -reemplazable por el usuario-;  modelo con conectividad LTE Cat.6; sistema de seguridad Knox 2.8 de Samsung, con sensor de huellas y reconocimiento facial.

Resistencia

El nuevo tablet de la multinacional asiática tiene certificación MIL-STD-810, que garantiza resistencia a presiones, temperaturas, entornos, vibraciones y caídas graves. Ofrece un diseño reforzado para el uso profesional, como la funda protectora anticaídas de 1.2 metros, la resistencia IP68 al agua y al polvo y un modo de pantalla táctil mejorado para su uso con guantes y dedos mojados o húmedos. En definitiva, es un dispositivo muy apto para usarse en entornos extremos. Sus dimensiones son de 127.6 por 214.7 por 9.9 milímetros, y su peso de 415 gramos (Wi-Fi) / 419g (LTE).

Asimismo, incluye funciones que amplían las herramientas de productividad para los profesionales, como el popular S Pen (que cuenta con 4.096 niveles de presión) con Air Command (activación por aproximación) y residencia también al agua y al polvo (IP68) para su uso en exteriores, incluso bajo la lluvia o en condiciones de humedad. Además, junto a los sensores geomagnético y giroscopio, los trabajadores se beneficiarán también de una amplia variedad de capacidades de realidad aumentada y experiencias de atención al cliente, «permitiendo a las empresas formar a los trabajadores en un entorno realista antes de que ocupen el puesto de trabajo».

La Samsung Galaxy Tab Active 2 tiene un precio desde 499 euros, y de momento solo está a la venta en los Países Bajos, si bien está confirmado que llegará a España en breve.