Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy X, el teléfono con pantalla flexible que Samsung prepara para 2018

  • El terminal contaría con un panel que se plegaría con un sistema similar a los smartphone tipo concha

27/11/2017 - 19:44 h.

Pese a que se lleva años especulando con una irrupción a medio plazo, hasta ahora los terminales con pantallas flexibles/pegables no llegaban a ser una realidad salvo contadas excepciones (como por ejemplo el reciente ZTE Axon M). Sin embargo, esto posiblemente cambiaría cuando los grandes referentes del mercado como Apple y Samsung den el paso apostando por dicha tecnología, y si no parece que esto esté cerca en lo que respecta con la firma de la Manzana, sí con la multinacional asiática, que ya ha confirmado que en 2018 lanzará su primer teléfono, del cual comienza a filtrarse detalles.

El propio CEO de Samsung, DJ Koh, anunciaba hace semanas que en su hoja de ruta estaba el lanzar el próximo año dicho terminal, cuyo nombre clave sería SM-G888N0, si bien es ya popularmente conocido como Galaxy X, y que a su vez supondría el inicio de una nueva familia de terminales de la marca.

Los primeros datos al respecto apuntan a un dispositivo con una pantalla flexible de unas siete pulgadas con un diseño similar al de los teléfonos tipo concha, que se doblaría por la mitad quedando cerrado gracias a un mecanismo magnético. Incluso se han filtrado imágenes (que acompañan esta información) presentadas por Samsung en la oficina de patentes de Corea del Sur.

De momento no queda claro si se tratará de un terminal de gama alta a la altura de los principales estandartes de la marca como el Galaxy Note 8 o Galaxy S8, o por el contrario presentará unas especificaciones técnicas más comedidas, fiándolo todo a la innovadora tecnología. Quizás la segunda opción sea más lógica ya que supondría menor riesgo para Samsung en caso de no tener una buena acogida de ventas, a la vez que no haría la competencia a los terminales principales.

En cuanto a sus rumores sobre su lanzamiento se especula de que podría ser presentado en sociedad de forma inminente, aprovechando escaparates como los próximos CES de Las Vegas (enero) o Mobile World Congress de Barcelona (febrero/marzo), si bien tampoco hay que descartar que sea anunciado más tarde y/o que Samsung prefiera realizar un evento exclusivo para ello.