Publi Orejas y Superior con GPT

Ghost ‘n Goblins, otro clásico que vuelve de la mano de Android

  • En su vorágine de revivir juegos clásicos de recreativos, llega a Android el famoso Ghost ‘n Goblins, un juego de arcade con sabor a los ochenta

16/03/2017 - 20:33 h.

Hace un tiempo que parecía que todo juego, para ser un éxito, debía tener lo último en tecnología y los gráficos más potentes del mundo, o no se comería ni una rosca. Pero de un tiempo a esta parte el “pixelaco” se ha puesto de moda, esos juegos con píxeles grandes y todo el sabor de los arcade de los 80 y 90. Y no sólo en los juegos nuevos, sino que en las últimas fechas está llegando toda una oleada de juegos clásicos.

Ghost ‘n Goblins para Android

El último título en sumarse a esta tendencia es ni más ni menos que el archiconocido (sobre todo para los que nacieron en los 70 y 80) Ghost ‘n Goblins, uno de los precursores de los juegos tipo “dungeon”, donde un héroe se adentra en los territorios de lo desconocido, el Reino de Demon, para rescatar a una pobre princesa raptada, Prin Prin, enfrentándose en el camino a monstruos, dragones, zombis y demás seres carentes de escrúpulos y seguramente de desodorante. Y lo harás sin la compañía de un ejército, sólo con tu armadura, tu espada, y tus lanzas arrojadizas.

Ghost ‘n Goblins, otro clásico que vuelve de la mano de Android

Ghost ‘n Goblins, otro clásico que vuelve de la mano de Android

Ghost ‘n Goblins es una adaptación calcada del clásico de los ochenta traído por la propia Capcom, aunque en esta ocasión viene con dos modalidades de juego. Por un lado tenemos la original, que es tan difícil como lo era en aquella época, y por otro lado han incluido una modalidad más sencilla, para los que no tengan tanta paciencia. En la pantalla podremos ver los mandos con los que avanzar, retroceder, saltar, o arrojar las lanzas.

Ghost ‘n Goblins, otro clásico que vuelve de la mano de Android

Ghost ‘n Goblins para Android es una adaptación perfecta del juego de los ochenta

Una horda de juegos clásicos

Sin duda alguna los juegos clásicos están viviendo una segunda juventud gracias a los móviles Android. Además del recién aparecido en Google Play Ghost ‘n Goblins, esta misma semana os informamos de otros dos juegos de los de siempre, como son el mítico 1942 de aviones en guerra sobre el Pacífico, o la adaptación del juego de mesa Cluedo. Y eso sin contar con otros de más renombre como Mario, Tetris, o Comando.