Publi Orejas y Superior con GPT

Google anuncia Accelerated Mobile Pages, para mejorar la navegación móvil

  • Se trata de un incitativa de código abierto capaz de crear unas versiones ligeras de páginas web estándar con el fin de mejorar el rendimiento de éstas

08/10/2015 - 14:19 h.

Google lleva tiempo empeñado en mejorar la navegación móvil, sabedor de la importancia cada vez mayor de ésta. Para ello el gigante de Internet ha anunciado una nueva incitativa de código abierto: se trata de Accelerated Mobile Pages (AMP), una tecnología que será capaz de crear unas versiones ligeras de páginas web estándar con el fin de mejorar el rendimiento de éstas.

Permite la carga instantánea del contenido

El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web cargar instantáneamente el contenido, independientemente de si se trata de vídeo, animaciones, gráficos o anuncios. Además, el código implementado funciona en múltiples plataformas y dispositivos, como ha indicado la compañía.

La colaboración entre Google y los medios de comunicación y editores también cuenta con otra iniciativa, The Digital News Initiative, anunciada el pasado mes de abril, con el objetivo de trabajar conjuntamente con los medios en Europa en su camino hacia la innovación tecnológica de sus medios. Además, otros productos de Google también adoptarán el formato AMP HTML, como Google News -si bien este no está disponible en España-.

Tres áreas

Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML, según ha informado Google. La compañía tecnológica trabajará con ellos en los próximos meses, centrándose en tres áreas: contenidos, ofreciendo mecanismos para crear historias con carruseles y galerías; distribución, gracias un nuevo mecanismo de almacenamiento que permite a los editores seguir alojando sus contenidos, al tiempo que realizan una distribución más eficiente a través de la caché global de Google; y publicidad, con el objetivo de ofrecer soporte a una gama completa de formatos publicitarios, redes y tecnologías.