Publi Orejas y Superior con GPT

Google Assistant ya está disponible en español

  • El gigante de Internet anuncia que llegará automáticamente en los próximos días/semanas a los Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo

06/11/2017 - 13:22 h.

Se acabó la espera: Google Assistant ya está disponible en español. El gigante de Internet ha anunciado que su asistente virtual comenzará a llegar en los próximos días/semanas a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo, mediante una actualización automática, de forma que los usuarios no tendrán que hacer nada. Asimismo, la multinacional compañía de Mountain View también ha confirmado que «más adelante» también estará disponible para iOS en nuestro país.

Simplemente con toca y mantener presionado el botón de inicio o decir «OK Google» será posible activar Assistant para iniciar una conversación y realizarle consultas sobre, por ejemplo,  nuestro calendario, el tráfico, el tiempo, información local, conversar de divisas, resultados deportivos, humor,reservar un viaje… o llevar a cabo acciones como abrir una aplicación o juego, realizar una llamada o enviar un mensaje.

Google ha aprovechado para volver a destacar que Assistant irá aprendiendo cada día, de forma que mientras más hable el usuario con éste, más útil será para él. E incluso, será posible ‘bromear’ con el mismo, preguntándole por temas de actualidad o cualquier cosa que se nos ocurra, pudiendo sorprendernos sus originales respuestas.

Ahora queda por ver si tras esto, Google comienza a anunciar el lanzamiento en España de algunos de sus accesorios basados en Assistant como los altavoces inteligentes Home Max y Home Mini, o los auriculares inalámbricos Pixel Buds.