Publi Orejas y Superior con GPT

Google considera Android un producto «importante pero no crucial para la compañía»

Luis Miguel L. Farraces
19/04/2012 - 17:23 h.

El director ejecutivo de Google, Larry Page, ha sorprendido a muchos esta misma mañana al reconocer que Android «es un producto importante pero no crucial» para su compañía, en la segunda jornada del juicio que enfrenta a la multinacional con Oracle. En agosto de 2010 Oracle demandó a Google asegurando que su sistema operativo móvil infringe los derechos de propiedad intelectual relativos al lenguaje de programación Java.

Page fue un paso más allá en sus afirmaciones sobre la importancia relativa de Android en el negocio global de la compañía al asegurar que simplemente se trata de «un vehículo para servicios de Google y no un fin en sí mismo».«Nosotros empezamos con Android hace unos siete años solo porque por entonces la tecnología hacía muy complicado el que nuestros clientes accedieran vía móvil a nuestros servicios», apuntó Page. «Estábamos verdaderamente frustrados por la imposibilidad de ofrecer nuestra tecnología a los usuarios».

Muchos en el sector han quitado hierro a las palabras de Page, poniéndolas en el contexto de su defensa en el juicio. Aunque desde hace mucho tiempo se viene especulando con la verdadera obsesión del cofundador de Google: la de superar a Facebook como red social preferente. Así, Page estaría dando una prioridad exacerbada a Google+ y al contenido social de la compañía.