Publi Orejas y Superior con GPT

Google Docs añade soporte para Android L y renueva su interfaz

  • La aplicación sustituye, con esta actualización, a la herramienta QuickOffice que será retirada de Google Play los próximos días
ABC
01/07/2014 - 21:45 h.

Google ha actualizado su aplicación Google Docs con una interfaz totalmente renovada y soporte para Android L, el nuevo sistema operativo de Android. La actualización es la más grande hasta la fecha en esta aplicación y llega nada más conocer la noticia de que Google va a quitar QuickOffice de Google Play para potenciar más sus propias aplicaciones.

docsLo primero que nos llama la atención al actualizar Google Docs (o Documentos Google) es el nuevo diseño, con un tema más moderno pero sin llegar a actualizarse al nuevo diseño Material presentado en la Google I/O. Tal como prometió Google hace unos días, ahora con la aplicación de Google Docs también podremos editar o crear nuevos archivos de Microsoft Word (con extensión .docx). Esta es la novedad más remarcable porque hasta ahora Google exigía descargar la app QuickOffice para editar nuestros documentos. A partir de ahora esto no será necesario, y es este el principal motivo por el que Google eliminará la aplicación de su tienda oficial.

Se añade un nuevo botón flotante en la barra de acciones que será una característica común en Android L. Con este botón podremos abrir nuevos documentos de forma más sencilla y rápida sin tener que navegar por los menús para ello. Se han añadido permisos para el diccionario que proporcionan mejores correcciones y deletreo. También podemos añadir nuevas palabras a nuestro diccionario de forma mucho más sencilla.

Se ha creado una nueva página con detalles del documento, que ofrecen más información y la interfaz de editar documentos es totalmente nueva. Ahora, la lista de documentos que se muestran son capaces de diferenciarnos de un vistazo si son Docs o Words. Otro de los cambios es que permite que enviemos archivos con extensión PDF y Word y podemos abrir cualquier archivo que tenemos almacenado en nuestro terminal con la aplicación.

La actualización de Google Docs irá llegando de forma escalonada a todos los usuarios a partir de hoy aunque podemos actualizarla desde Google Play.