Publi Orejas y Superior con GPT

Google Fotos permite realizar búsquedas utilizando emoticonos

  • El gigante de Internet actualiza su servicio de almacenamiento de imágenes con esta curiosa novedad

05/04/2016 - 21:01 h.

Pese a las ventajas que ofrece a los usuarios, y a falta de tener cifras exactas de la acogida y su nivel de actividad entre los usuarios,da la sensación de que por el momento Google Fotos no termina de arrancar como la plataforma definitiva para el almacenamiento de imágenes a la que la compañía de Mountain View aspira. El gigante de Internet sabe que la clave del éxito está en conseguir popularizar el servicio, y parece que con esa finalidad está lanzada la última y curiosa novedad, que más allá de su utilidad sin duda destaca por su originalidad, lo que más que posiblemente que le valdrá para darse a conocer a más usuarios.

Emojis para realizar búsquedas

Google ha actualizado su servicio de almacenamiento de fotos, y sus correspondientes aplicaciones para Android e iOS, permitiendo desde ahora permitiendo utilizar emojis para realizar búsquedas de fotografías en lugar de escribir las palabras clave, simplificando así el proceso. De esta forma, bastará, por ejemplo, con poner en la barra de búsqueda el emoticono de la carita con unas gafas de sol, para que el sistema muestre sólo las imágenes en las que aparece este accesorio.

Curiosamente esta nueva función fue anunciada por la compañía de Mountain View el pasado 1 de abril, fecha en la que se celebra en muchos países como Estados Unidos el April’s Fools Day, es decir, el día de los Inocentes, motivo por el cual se pensó que se trataba de una broma del gigante de Internet. Sin embargo, se trata de una realidad, aunque pueda parecer más llamativa que útil para muchos usuarios, pero eso ya es otro asunto…

Almacenamiento gratuito e ilimitado

Google Fotos se puede actualizar -o descargar por primera vez- sin coste alguno en Google Play o la App Store. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0 e iOS 8.1 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos. Asimismo, cabe recordar, para quien no lo conozca, que Google Fotos ofrece almacenamiento gratuito e ilimitados de fotos y vídeos de hasta 16 megapíxeles y 1.080 p HD en alta calidad.