Publi Orejas y Superior con GPT

Google incorpora en su app Teléfono una función para compartir ubación en las llamadas de emergencia

  • El gigante de Internet ha actualizado la aplicación de Android incorporando esta nueva y útil opción
MOBILITY
08/08/2017 - 17:58 h.

La aplicación Teléfono de Google, el gestor de llamadas de voz para ‘smartphones’ producidos bajo el paraguas del gigante tecnológico estadounidense, ha actualizado su versión para incorporar una nueva funcionalidad que permitirá al usuario que esté realizando una llamada de emergencia a través de la ‘app’ compartir su ubicación. De esta forma, se facilitará su localización para posibles casos de rescate o atención.

Los detalles sobre este nuevo servicio de la ‘app’ de Teléfono de Google han sido conocidos a través del perfil del ‘software’ en Google Play. Desde la pantalla de la llamada, se muestra la ubicación concreta de la persona que llama a los servicios de emegencias, mostrándola en el mapa e incluyendo la dirección y las coordenadas del usuario de la ‘app’.

Google ha concretado que la nueva versión de su gestor de llamadas telefónicas solo comenzará a funcionar en la versión 6.0 Marshmallow y posteriores del sistema operativo Android para dispositivos Pixel, Nexus, Android One y Google Play Edition. Por el momento, se desconoce la fecha en la que eta aplicación de Teléfono comenzará a esta disponible en otras marcas de ‘smartphones’.

La compañía tecnológica defiende que a través de esta aplicación se pueden “gestionar mejor” las llamadas y controlarlas “de manera más eficiente” con funciones como la protección contra ‘spam’, el ID de llamada y el bloqueo de llamadas.