Publi Orejas y Superior con GPT

Google Lens comienza a integrarse en Assistant

  • La herramienta de reconocimiento de imágenes que ofrece a los usuarios información en tiempo real empieza a estar disponible

30/11/2017 - 15:08 h.

Durante el último Google I/O 2017, celebrado el pasado mayo, el gigante de Internet sorprendió anunciando Google Lens, una potente herramienta de reconocimiento de imágenes en la que la compañía de Mountain View tiene mucha confianza puesta. Para sacar el máximo provecho de ella en Google tenían claro que era necesaria su implementación con Assistant, para así conseguir ofrecer al usuario información de gran utilidad en tiempo real. Pues bien, la multinacional estadounidense ha confirmado que Lens ya ha comenzado a integrarse en su asistente inteligente.

Coincidiendo con que el gigante de Internet ha publicado en su blog oficial una entrada explicando las posibilidades que ofrece el tándem Assistant-Lens, diversos usuarios de teléfonos Pixel han comenzado a informar de la aparición del icono de Lens dentro de la aplicación del Asistente, siendo posible complementar sus respuestas con la herramienta de reconocimiento de imágenes basada en la tecnología Machine Learning.

Para aquellos que no estén al tanto realmente de en qué consiste Google Lens, cabe explicar que permite enfocar con la cámara de nuestro dispositivo y que apps como Assistant o Fotos ofrezcan información y opciones de la misma en tiempo real, tras ser analizada ésta. Así, por ejemplo, será posible identificar una planta con solo tomarle una foto; traducir la carta de un restaurante -algo que ya hace la propia Google Translate- con el añadido de que además se mostrarán imágenes de los platos, o valoraciones de los mismos de otros usuarios; o enfocar al cartel de una película o concierto, y poder sacar entradas o ver vídeos relacionados con el mismo.

El objetivo de Google que Lens se integre cada vez más en sus diferentes servicios, hasta el punto de que llegue a convertirse en un ‘estándar’ en Android. Y es que en la compañía de Mountain View, lejos de que sea una funcionalidad exclusiva de los Pixel como hasta ahora -y pese al extra de atractivo que esto supondría en cuanto a ventas de sus terminales-, tiene el objetivo de que vaya llegando poco a poco a todos los dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google.